Noticias

Estados Unidos sanciona a seis funcionarios de seguridad venezolanos

Washington congelará las propiedades de estos seis funcionarios en territorio norteamericano

WASHINGTON — Estados Unidos sancionó el viernes a cuatro generales y dos jefes policiales venezolanos a los que acusó de impedir el ingreso de ayuda humanitaria a su país.

La medida va dirigida a los generales Richard López Vargas, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana; Jesús Mantilla Oliveros, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana; Alberto Bermúdez Valderrey, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Bolívar, y José Domínguez Ramírez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Táchira.

Los otros dos funcionarios sancionados son José Domínguez Ramírez, jefe del cuerpo policial de élite conocido como Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Christian Morales Zambrano, director de la Policía Nacional Bolivariana.

Recomendados

Washington congelará las propiedades de estos seis funcionarios en territorio norteamericano y les prohibirá realizar transacciones financieras o comerciales con entes estadounidenses.

Te podría interesar: 

  1. Ases alarga extensión de garantía de pago a proveedores 
  2. Pocos detalles sobre la auditoría de los valores 
  3. Francis Rosas tendrá su propia marca de pitorro 

 

“Estamos sancionando a los miembros de las fuerzas de seguridad de (el presidente Nicolás) Maduro en respuesta a la violencia condenable, trágicas muertes y a la quema inadmisible de alimentos y medicinas destinados a venezolanos enfermos y hambrientos”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

El líder opositor Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino del país, encabezó el sábado una iniciativa para ingresar a territorio venezolano ayuda humanitaria donada por Estados Unidos y otros países desde Cúcuta, Colombia.

Pero Maduro ordenó a las fuerzas de seguridad impedir el ingreso de la ayuda alegando que era una fachada para invadir el país y derrocarlo.

Naciones Unidas estima que al menos tres millones de venezolanos han abandonado su país ante la aguda escasez de medicinas y alimentos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos