Noticias

Rosselló ordena cese proceso expulsión de presidente Sindicato de Policías Puertorriqueños

Así lo dijo Ismael Rivera, presidente del Sindicato de Policías Puertorriqueños

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ordenó el cese del proceso de expulsión del oficial del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Ismael Rivera, también presidente del Sindicato de Policías Puertorriqueños (SPP), según reveló el jueves el líder gremial.

“Luego de todo un día donde muchas personas buenas, buenos funcionarios como el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, estuvieron con el señor gobernador dándole información de este proceso atropellado, no de personas inquisitivas dentro de la Policía, el proceso se detuviera”, dijo Rivera en entrevista con WPAB 550 y CyberNews.

“Se nos notificó que esas son las instrucciones del señor gobernador al comisionado de la Policía Henry Escalera. Nos tienen que entregar el archivo de la querella, pero sí es un hecho que el gobernador se creció ayer con su figura que hecha atrás un proceso amañado”, añadió.

Recomendados

En cuanto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, aseguró que el proceso de expulsión a un líder gremial no debe ocurrir, mucho menos en la Uniformada.

“Este tipo de actuaciones que causan daño, que laceran la imagen de servidores públicos no deben tener el espacio en ninguna agencia, y en la Policía de Puerto Rico tampoco”, sostuvo.

Rivera sostuvo que, además, se detuvo el proceso para otros policías, a quienes identificó como Gregorio Matías y el capitán José González.

El capitán José González Montañez, presidente de la Asociación de Policías Organizados (APO), pidió la intervención del gobernador, Ricardo Rosselló y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz para evitar la expulsión del líder del Sindicato de Policías Puertorriqueños, Ismael Rivera.

A la vez, denunció que tanto él, como el sargento Gregorio Matías, vicepresidente de la APO, estaban en la lista para ser sancionados por la alta oficialidad.

“Los directivos de la Asociación Puertorriqueña de Policías Organizados desea expresar su agradecimiento al gobernador Ricardo Rosselló como al presidente del Senado Thomas Rivera Schatz por su oportuna intervención para evitar que se concretara la abusiva expulsión del compañero Ismael Rivera, presidente del Sindicato de Policías. Esta acción de estos dos líderes de nuestro país nos da a los policías la esperanza de que aún hay tiempo para que el policía salga de ese letargo que le aqueja”, dijo Montañez en declaraciones escritas.

El miércoles Rivera confirmó en entrevista con WPAB y CyberNews el inicio de un proceso de su expulsión de la Uniformada por sus denuncias para defender los derechos de los policías en Puerto Rico y hacer las expresiones a través de una emisora radial. Explicó que refutará el proceso de expulsión y que el mismo “terminará en la Chardón en su momento”, en referencia al tribunal federal.

Matías, por su parte alegó que siempre han estado con la verdad y en defensa de los derechos y beneficios de los policías. “Como hemos dicho siempre, nuestro norte es y será siempre la verdad por lo que tenemos que reconocer que esta acción pone un nuevo ánimo en la negociación de los beneficios y en la defensa de los derechos de los policías que pertenecen al Negociado de la Policía de Puerto Rico”, finalizó Matías.

Tags

Lo Último

Te recomendamos