Noticias

Listo el Gobierno para un nuevo plebiscito

Sería el segundo que se celebra bajo la administración de Ricardo Rosselló

De cara al anuncio de su aspiración a la reelección el domingo próximo, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió ayer en conferencia legislativa con la legislatura del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la que aprobaron una resolución en conjunto para dar nuevos trazos a su política pública.

“Vamos a demostrar que somos un partido unido, que tenemos una visión para la transformación, que tenemos resultados y que tenemos una estrategia que vamos a estar ejecutando en 2019, en 2020, en 2021, 2022, 2023, 2024”, indicó Rosselló.

El primer mandatario planteó que el plebiscito de estatus propuesto para noviembre de 2020, que impulsará como “estadidad sí o no”, sería “en o antes de las elecciones”. La expectativa es lograr que, esta vez, sí sea vinculante.

Recomendados

En la reunión también se discutieron medidas como los programas de Zonas de Oportunidad y de Transparencia y Datos públicos, la propuesta para un Código de Incentivos y medidas para combatir el cambio climático con el fin de convertir a Puerto Rico en una referencia mundial.

El gobernador también anunció que, a partir de este año, cada estudiante que entre a kínder recibirá una cuenta de ahorros con $1,000, en ánimos de que la utilicen para sus estudios, planes de inversión o planes futuros.

Sobre el uso de energía nuclear en Puerto Rico, tema que se discute en la Cámara de Representantes, Rosselló descartó la instalación de estas planta ya que asegura que “no es necesaria para Puerto Rico”.

Ante preguntas de Metro sobre contratos en el Departamento de Educación que incluyen $18 millones en asesores privados y $18 mil mensuales para manejo de comunicaciones, Rosselló Nevares dijo que lo delega a la agencia para que lo puedan atender

Tags

Lo Último

Te recomendamos