Mundo

Cámara baja aprueba iniciativa contra emergencia de Trump

Los demócratas consiguieron que la medida avanzara en la cámara por 245 votos a favor y 182 en contra, con apoyo de 13 republicanos.

WASHINGTON (AP) — La Cámara de Representantes aprobó el martes una iniciativa para bloquear la declaración de emergencia con la que el presidente Donald Trump pretende conseguir millones de dólares extra para construir su muro fronterizo.

Los demócratas consiguieron que la medida avanzara en la cámara por 245 votos a favor y 182 en contra, con apoyo de 13 republicanos.

Existen posibilidades de que la iniciativa sea aprobada el mes entrante en el Senado pese a que los republicanos son mayoría. Al menos cuatro senadores republicanos podrían apoyar la resolución de los demócratas.

Recomendados

Trump ha advertido que hará uso de su poder de veto. Parece improbable que el Congreso reúna las mayorías necesarias de dos tercios para anular el veto, que podría ser el primero del mandatario. Debido a la disputa, los legisladores republicanos tendrían que elegir entre respaldar a Trump y defender el control del Congreso sobre el gasto.

Trump asegura que existe una crisis en la frontera y que necesita más de los 1.400 millones de dólares que el Congreso asignó para la construcción de barreras. Los demócratas afirman que no hay crisis alguna y que Trump intenta eludir los controles del Congreso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos