Denuncian desigualdad salarial y discrimen a policías mujeres

Organizaciones policiacas levantaron el reclamo ante la Unión Americana de Libertades Civiles.

Por CyberNews

Los portavoces de los gremios de policías se reunieron hoy, lunes, con abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) para hablar sobre el impacto de la Reforma de la Policía.

En sus declaraciones, alegaron que existe discrimen en la Uniformada contra las mujeres. Supuestamente no reciben igual paga que sus contrapartes masculinas.

Criticaron, además, la forma en que la Policía se investiga a sí misma en casos administrativos. Otro de los planteamientos fue que las condiciones laborales, afecta el desempeño de los uniformados que además tienen que cumplir con las regulaciones federales de la Reforma.

“Nosotros vamos a preparar para el juez (Gustavo) Gelpí, unas recomendaciones adicionales para lidiar con las quejas de los policías bajo el supuesto y bajo nuestro entendimiento de que eso impacta adversamente que se dé una reforma sostenible”, dijo el director ejecutivo de la ACLU en Puerto Rico, William Ramírez.

La ACLU continúa como amigo de la corte en el proceso de monitoreo del cumplimiento de la Reforma.

En la reunión participaron, además, el monitor Arnaldo Claudio y representación del Negociado de la Policía y Fiscalía Federal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo