Noticias

Rossana López de León oficializa que correrá para alcaldía de San Juan

Asimismo, detalló cuáles serán sus planes de trabajo si llegara a ganar el puesto

La senadora Rossana López León oficializó hoy su candidatura a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan y, por consiguiente, a la alcaldía.

“Quiero agradecer muy particularmente a todo este liderato de la base popular en San Juan, con quienes hemos estado trabajando en las reuniones de reorganización en las distintas comunidades y en mi iniciativa ’Unión Ciudadana’. Nuestro país y, por ende, nuestra ciudad capital vive momentos de reconstrucción, de ajustes fiscales y sociales. A eso yo le sumo con todas las fuerzas de mi corazón mi intención de llevar a San Juan al próximo nivel”, expresó la senadora.

López León presentó a la concurrencia los argumentos con los que ella impulsa el concepto de llevar a San Juan al próximo nivel de desarrollo.

Recomendados

“Durante los últimos meses he estado celebrando numerosas reuniones con el liderato base de nuestro partido en San Juan y con líderes comunitarios de toda nuestra capital. He conversado con ustedes en sus comunidades. He dialogado extensamente con miles de ciudadanos de San Juan. Les confieso que estas vivencias me han marcado, y las he hecho mías y me inspiran en el compromiso por San Juan”, agregó, mientras dijo que la capital es la “ventana al mundo” y que por eso tiene que haber una “ruta clara”.

“… Debemos aspirar a que tengamos acceso a buenos servicios de salud y educación. A que haya muchas y buenas oportunidades de empleo. A que seamos una ciudad en donde la justicia impere, en donde haya progreso y se viva en un ambiente de paz, seguridad y sana convivencia, en armonía y con mucha alegría. Eso es alcanzar el próximo nivel, añadió.

La legisladora popular aseguró que cuenta con el respaldo de los alcaldes de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez; de Morovis, Carmen Maldonado; de Loíza, Julia Nazario Fuentes; de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago; de Salinas, Karilyn Bonilla; de Guayanilla, Gregory Gonsález Souchet; de Añasco, Jorge Esteves; de Dorado, Carlos López; y de Luquillo, Jerry Márquez.

En la actividad participaron las exsecretarias del Departamento de la Familia, Yolanda Zayas e Idalia Colón; la exsenadora por San Juan, Margarita Ostolaza Bey; y la exdirectora ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Teresa Tió, entre otros.

Luego de la introducción, la candidata presentó las cuatro áreas iniciales que servirán de marco estratégico si llegara a ganar la alcaldía:

  1. Un San Juan Cercano: “Tus necesidades y los servicios Municipales deben de estar cerca de ti. En las visitas he visto la angustia y desasosiego por la falta de acceso a los servicios y oportunidades tales como: terapias, salud, programas educativos, deportivos y culturales. Sencillamente porque quedan lejos. Por esto proponemos cinco polos para acercar el municipio al ciudadano.  Así aseguráramos que los servicios y oportunidades sean accesibles al sanjuanero. Los polos serán la base para el mejoramiento de la calidad de vida: en la limpieza, ornato, en la recreación y deportes, y en la seguridad. Un gobierno municipal cercano ayuda a crear empleos y a producir mayor volumen de negocio en la capital. Y si tenemos una mejor calidad de vida, mas y mejores empleos, entonces comenzamos a ganar población. Comenzaremos a ver gente regresando a Puerto Rico y mudándose a San Juan…”.
  2. Una ciudad sensible: “Una ciudad sensible con los jóvenes, que son una parte importante del futuro de San Juan. Esta iniciativa contempla un acercamiento a los niños y jóvenes mediante la implantación de una estrategia especial de seguridad, de calidad de vida juvenil y disponibilidad accesible de recursos profesionales en la comunidad. Ofrecerles clases extracurriculares,tutorías, clubes de actividades deportivas/recreativas, ofrecimientos de música, danza, arte y teatro. Por otra parte ofrecerles, a nuestros jóvenes profesionales la oportunidad de quedarse en su país, ayudándolos a entrar al mundo empresarial. Una ciudad sensible con las mujeres jefas de familia: La dedicación y sacrificio de las mujeres jefas de familia que salen todos los días a luchar por sus hijos y familias requieren nuestro reconocimiento, respeto y apoyo total. La población de mujeres jefas de familia forma el 43% del grupo trabajador actual en San Juan y el 61% de la población fuera del grupo trabajador en la municipalidad.  Nuestras mujeres jefas de familia necesitan de una verdadera mano amiga, de apoyo y vamos a brindárselo.
  3. Modelo integrado de salud: “San Juan es nuestro principal centro de servicios y facilidades médico-hospitalarias.  Seguiremos mejorando nuestras facilidades, pero sus residentes, particularmente los de menos recursos y de edad avanzada necesitan mayor apoyo en sus necesidades de salud. Para ello proponemos un modelo de salud Integrado que incluya como sus componentes la promoción de salud donde el paciente sea eje y participante responsable del cuidado y mejoramiento de los estilos de vida que impacten su salud. Donde el paciente también sea parte integral e informada del control y tratamiento de sus condiciones, así como su rehabilitación y recuperación, y donde el sistema ponga mayor énfasis en la prevención de enfermedades y su vigilancia en todo San Juan. Nuestra ruta será hacer de San Juan una ciudad saludable.
  4. Modelo de seguridad accesible y preventiva: “Todos tenemos un familiar, vecino o amigo que ha sido víctima de la ola criminal. Es una  de las preocupaciones más grandes de los Sanjuaneros y lamentablemente  el Gobierno Central ha fracasado y no le ha brindado al país ni a San Juan la tranquilidad que buscan nuestros residentes. Ningún plan anticrimen podría ser efectivo si no va de la mano de un plan de prevención de riesgos y justicia social, donde sean atendidos desde sus orígenes, los verdaderos causales que promueven la conducta criminal en nuestras comunidades.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos