Donan importante instrumento a Ciencias Forenses para agilizar trabajos

El equipo que recibirá el Departamento de Seguridad Pública (DSP) está valorado entre 125 a 300 mil dólares.

Por Metro Puerto Rico

El Negociado de Ciencias Forenses (NCF) está próximo a recibir un necesario instrumento que ayudará a los patólogos forenses a realizar más rápido su trabajo para aliviar la carga que tienen.

Matthew Gamette, presidente de la Sociedad Americana de Directores de Laboratorios Criminales (ASLCD, en inglés), reveló en su cuenta de Twitter que el equipo de Cromatografía de Gases-Espectrometría de Masas (GCMS, en inglés) fue enviado como un donativo al instituto local.

El GCMS es utilizado en los laboratorios de toxicología para analizar sustancias de las muestras biológicas. De acuerdo con la portavoz de prensa del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Karixia Ortiz, el GCMS está valorado entre 125 a 300 mil dólares.

"Él [Gamette] hizo todas las gestiones para que se cubrieran todos los gastos, por lo que nosotros no tendremos que pagar nada. Ha sido muy generoso", añadió Ortiz.

Este instrumento llegará al NCF como parte de un acuerdo colaborativo entre el DSP, la ASLCD y la Asociación Nacional de Fiscales Generales (NAAG, en inglés) que busca enfocar más esfuerzos para mejorar la eficiencia del negociado.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo