Noticias

Rosselló confirma amenaza con fuego buque boricua

Metro confirmó la información con fuentes directas de que hubo amenaza de incendiar la embarcación

El buque con ayuda desde Puerto Rico para Venezula fue interceptado por la armada de ese país en aguas venezolanas y ante la amenaza de un ataque con fuego, la embarcación retrocedió, según pudo corroborar Metro con fuentes informadas que corroboran los reportes periodistas internacionales en redes sociales.

Militares venezolanos amenazaron con incendiar el buque que ya se encontraba en aguas de ese país, supo este diario. Ante la situación de seguridad, la embarcación retrocedió y salió de aguas venezolanas.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares confirmó que impartió instrucciones para que el barco abandone el área temporeramente.

Recomendados

“Hace unos minutos fui informado de que el #BarcoPuertoRico, que partió hacia Venezuela con ayuda humanitaria el pasado miércoles, recibió amenaza directa de fuego por parte de naves venezolanas. Esta amenaza constituye una grave violación contra una misión humanitaria, integrada por ciudadanos americanos. Es inaceptable e indignante”, dijo Rosselló.

“He impartido instrucciones para que el barco abandone el área temporeramente por la seguridad de la tripulación y los periodistas que se encuentran en la nave”, expresó el gobernador.

De igual forma, notificaron al gobierno federal del incidente. “Estamos en comunicación para determinar los pasos a seguir”, agregó.

Sostuvo además que “salvaguardando la seguridad de la tripulación, lograremos entrar la ayuda humanitaria para que llegue a nuestros hermanos necesitados en Venezuela”.

Así luce el malecón de Puerto Cabello esperando el barco boricua, según obtuvo Metro a través de fuentes en Venezuela:

 

Mientras tanto, estos son los reportes en redes sociales de periodistas cubriendo el evento noticioso:

La misma periodista reportó que el almirante Giuseppe Alessandrello estuvo al frente de las embarcaciones que detuvieron la ayuda desde Puerto Rico. Indicó que es un oficial “graduado en 1987 (mismo año que Disdado Cabello) de la Escuela Naval de Venezuela integrante de la promoción Gualterio D’ Chitty Gurling”. En un momento dado, la periodista reportó que “La embarcación se mantiene detenida por unidades de la Armada venezolana. Hay amenazas de abrir fuego y de ser devueltos a la isla de Bonaire”.

De otra parte, una de las periodistas de BBC también reportó que el buque desde Puerto Rico habría retrocedido.

De otra parte, se indica que Juan Guaidó se expresará próximamente sobre el asunto del buque enviado desde Puerto Rico.

El último tuit del periodista puertorriqueño José Esteves, a bordo del buque, fue en la mañana cuando salían de Bonaire.

El contrato del Departamento de Estado con la empresa del buque estipulaba que además de los $211 mil del contrato se pagarían la suma de $25,000 por día de demora o detención al propietario del buque.

En la zona de la frontera entre Venezuela y Colombia los disturbios violentos han sido la orden del día por el paso de ayuda.

Por su parte, el proclamado presidente, Juan Guaidó, reaccionó en sus redes sociales sobre la situación con el buque boricua.

Tags

Lo Último

Te recomendamos