Barco con ayuda humanitaria fue previamente acordado por Rosselló y Guaidó

Desde inicios de febrero se sabía del buque, de acuerdo con una carta compartida por una periodista venezolana

Por Metro Puerto Rico

Aunque la contratación del Departamento de Estado de Puerto Rico con un buque para llevar ayuda humanitaria a Venezuela se informó este pasado 20 de febrero, ya existía un acuerdo entre el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el presidente autoproclamado, Juan Guaidó, desde principios de febrero para que esta operación se llevase a cabo.

Guaidó envió una carta a Rosselló el 11 de febrero donde ofrece información que coincide con los datos contenidos en el contrato que la compañía EZ Shipping Limited firmó con el Departamento de Estado el 19 de febrero. En la misiva, el líder venezolano autoriza la operación de ayuda del gobierno de Puerto Rico.

Vea la carta:

"En este sentido, en uso de las atribuciones que me confiere la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, autorizo la navegación por aguas territoriales y el ingreso al Territorio Nacional de la embarcación 'Midnight Stone/OSV', matrícula 2439, de la Compañía E-Z Shipping, que zapará de acuerdo a su solicitud del Puerto de San Juan de Puerto Rico", lee el documento compartido por la comunicadora Mariana Reyes.

Certificación del Departamento de Estado a EZ Shipping Foto: Documento del Departamento de Estado certificando a EZ Shipping Limited el 18 de febrero de 2019.

 

La carta, firmada el 11 de febrero y dirigida a Rosselló Nevares, habla del mismo barco que detalla el contrato.

Este documento confirma que ya se sabía que la embarcación sería una de EZ Shipping Limited, aunque la empresa aún no contaba con autorización para hacer negocios en Puerto Rico. Su certificación se emitió oficialmente el 18 de febrero de 2019 por el Departamento de Estado, un día antes de la firma del contrato.

La secretaria de prensa de La Fortaleza, Denisse Pérez, confirmó a Metro PR que el gobernador sí recibió esa carta de Guaidó.

Contrato entre EZ Shipping … by on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo