Locales

Anticipan posible renuncia del presidente de WIPR

Rafael Batista, quien ha estado en el ojo público por diversas situaciones cuestionables, dejaría su cargo por "razones personales"

Rafael Batista, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), podría renunciar en los próximos días “por razones personales”, según dijo Ricardo Llerandi, secretario de la Gobernación, en una entrevista difundida por la emisora Radio Isla.

“No voy a adelantar ninguna información, hubo una reunión en la cual tocamos unos asuntos personales, se incluyó la situación de salud de un familiar muy cercano y próximamente le estamos dando su espacio para que pueda hacerse algún anuncio formal”, dijo Llerandi.

El funcionario de Fortaleza agregó que Batista aún no ha presentado una carta de renuncia. Al tiempo, afirmó que durante el encuentro también hablaron sobre la situación fiscal del canal del Gobierno y los intentos de privatización por parte de la Junta de Control Fiscal (JCF).

Recomendados

“A él se le habló sobre las posibilidades que tiene WIPR dada la situación de recortes en el presupuesto drástico que la Junta está planteando…adicional, pues él nos trajo su asunto particular”, sostuvo Llerandi.

Batista ha estado recinetemente en el ojo público por diversos temas, como la otorgación bajo un presunto “estado de emergencia” de una subasta para el alquiler de equipo satelital. Esta recomendación de alquiler de equipo se pactó con su también asesor y conocido Efraín Oliver, dueño de la compañía EBTV.

WIPR también ha estado bajo fuego por los atrasos en los pagos al personal del Taller Dramático de la estación.

De la misma forma, la Oficina de Ética Gubernamental ha hecho público que investiga los pactos de Oliver con el canal seis.

Tags

Lo Último

Te recomendamos