Renuncia director de ATM

En los pasados días se ha cuestionado el uso de las lanchas a Vieques y Culebra para transportar material para una boda privada.

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló anunció que esta mañana renunció el director de la Autoridad de Transporte Marítimo, Juan Maldonado.

En los pasados días se ha cuestionado el uso de las lanchas a Vieques y Culebra para transportar material para una boda privada.

"Aquí no hubo ninguna autorización de Fortaleza", dijo el primer ejecutivo en una conferencia de prensa. Agregó que "la renuncia está ligada a las denuncias que están ocurriendo y la investigación que se estará haciendo al respecto".

El gobernador, por su parte, no precisó a quién nombrará para sustituir a Maldonado. "Esto ha ocurrido ahora y mi aspiración es nombrar un sustituto próximamente. De no ser así, en las próximas horas cuando llegue a Fortaleza, voy a nombrar a una persona interina", expuso.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Méndez Núñez, admitió en la mañana del miércoles, en una entrevista con NotiUno (630am) que se le dio "trato preferencial" a un hombre millonario para usar lanchas de pasajeros de Vieques y Culebra para una boda.

"Yo lo he llamado y no lo he conseguido pero hoy haré una resolución para traerlo a la Asamblea Legislativa", dijo Méndez Núñez.

Por su parte, Maldonado confirmó en entrevista con el programa "Nación Z" (Mega TV) que autorizó el uso de una lancha para un evento privado. Este justificó la acción al decir que la lancha prestada es "una de prueba".

El senador independentista Juan Dalmau tildó ayer martes, de desvergüenza las denuncias que recibió sobre el mal uso del transporte en las islas municipios de Vieques y Culebra. Esto por el alegado uso de las lanchas para una boda de un millonario.

“Al calvario que han sido sometidos por décadas la gente de Culebra y Vieques por la incompetencia de administraciones populares y penepés en el servicio de transporte público, ahora se añade el atropello y desvergüenza de que el actual administrador de las lanchas los dejara sin el servicio para alquilárselo a un millonario", sostuvo el legislador Dalmau.

Este manifestó que radicó la Resolución del Senado 997 para investigar el supuesto alquiler de las lanchas para fines privados.

Vídeo relacionado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo