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Más de $3 millones en multas no digitalizadas en CESCO de Arecibo

La información la reveló un informe de la Oficina del Contralor

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La contralora Yesmín Valdivieso, informó el miércoles, que emitió una opinión cualificada sobre las operaciones fiscales del Centro de Servicios al Conductor de Arecibo (CESCO) de Arecibo. Una opinión cualificada se emite cuando los incumplimientos individuales o en conjunto son significativos pero no generalizados.

Explicó que el Informe revela deficiencias con el recibo y manejo de los boletos de multas administrativas expedidas por agentes del orden público.

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Nuestros auditores identificaron que no se anotaba el nombre del empleado que recibía los boletos en el Registro, se destruían los formularios que preparan los agentes sin verificar contra boletos recibidos, y no se mantenían en un lugar seguro los sobres con los boletos, sino encima de los escritorios, expuso Valdivieso en comunicación escrita.

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Además, en el archivo de documentos se encontraron 55,650 boletos de los años 2006 al 2011, por valor de más de 3 millones de dólares, que no se habían enviado a digitalizar a la Directoría de Servicios al Conductor. Al 30 de junio de 2017, se detectó de una muestra, que el 48 por ciento de los boletos expedidos a vehículos de motor por 1.5 millones de dólares habían caducado. La caducidad de los boletos propicia pérdidas al erario al no poderse cobrar el importe de las multas.

La auditoría de dos hallazgos señala también la ausencia de documentos en los expedientes de trámites especiales, que puede propiciar que se produzcan errores e irregularidades como por ejemplo la falta de documentos que evidencien que las tablillas fueron devueltas al CESCO por su dueño registral. Además, contrario a reglamentación los funcionarios del CESCO no completaban la información requerida en el formulario correspondiente del Departamento de Transportación y Obras Públicas sobre la imposición de gravamen.

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