Noticias

Educación adquiere 102 cisternas para racionamiento pueblos del noroeste

51 planteles se verán afectados por el racionamiento que comenzará este viernes

El Departamento de Educación (DE) y la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) anunciaron este miércoles la instalación de 102 cisternas nuevas en los planteles escolares de los siete pueblos que este viernes, 22 de febrero comenzarán un plan de racionamiento debido a la falta de precipitación en la zona oeste.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, informó que 51 escuelas en Aguada, Aguadilla, Isabela, Moca, Rincón, Quebradillas y Camuy están en las zonas que se sirven del embalse Guajataca donde la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) iniciará esta semana la interrupción en el servicio.

“Llevamos varias semanas en conversaciones con la OMEP para establecer medidas que no afecten el horario escolar. Por eso, se instalaron estos tanques que proveerán el líquido a las escuelas, principalmente en los comedores y en los baños que, usualmente, son los lugares en donde más agua se utiliza”, indicó la funcionaria, quien aclaró que esos equipos también servirán para la limpieza.

Recomendados

La titular precisó que las cisternas, que tienen un sistema que evita que el agua se pierda, son de 600 galones y las instalaciones estarán listas para esta semana. De hecho, durante el fin de semana las oficinas regionales educativas (ORE) de Mayagüez y Arecibo, junto con contratistas y la OMEP, trabajaron para la instalación.

Te podría interesar:

  1. Keleher muda su oficina en busca de ahorros 
  2. Falta de policías afecta operativo antidrogas 
  3. Khloé Kardashian se separa por infidelidad 

Igualmente, Keleher dijo que impartió instrucciones al personal de esas oficinas para evaluar las tuberías y sistemas de bombeo en las escuelas para que no haya ningún escape de agua.

“En el DE estamos obligados a garantizar la salud y seguridad de nuestros estudiantes y de toda la comunidad escolar, por lo que estamos trabajando para que no haya ningún inconveniente. Exhortamos a los directores, maestros y estudiantes al uso prudente del agua; a los padres, mientras, que le provean a sus hijos una botella o envase con agua”, puntualizó Keleher.

La adquisición de las 102 cisternas, a un costo de $252 mil, forma parte del plan de trabajo que Educación aplica. La agencia anunció también que ya se prepara por si el plan de racionamiento se extiende a otros municipios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos