Así luce el Galaxy Fold, el nuevo teléfono plegable de Samsung

El Galaxy Fold presenta un nuevo nivel de multitarea, que le permite usar otras aplicaciones durante una llamada de video

Por Metro Puerto Rico

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó el Galaxy Fold, un nuevo dispositivo plegable que según la marca crea una nueva categoría móvil.

El Galaxy Fold cuenta con la primera pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas del mundo, capaz de plegarse en un dispositivo compacto con una pantalla en la cubierta. El Galaxy Fold ofrece una nueva forma de realizar múltiples tareas, ver videos, divertirse con los juegos, entre otros.

“Hoy, Samsung escribe el siguiente capítulo en la historia de la innovación móvil al llevar nuevas posibilidades a un smartphone. El Galaxy Fold presenta una categoría completamente nueva que libera recursos nunca antes vistos con la pantalla Infinity Flex", comentó en una comunicación escrita DJ Koh, Presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics. "Creamos el Galaxy Fold para quienes desean experimentar todo lo que puede hacer un dispositivo plegable de primera calidad, más allá de las limitaciones de un smartphone tradicional", agregó.

Te podría interesar:

Un smartphone. Una tablet. Plegados en un solo dispositivo

El Galaxy Fold representa una categoría propia. Asimismo, ofrece un nuevo tipo de experiencia móvil que permite a los usuarios hacer cosas que no son posibles en un smartphone normal. Según la empresa, ahora los usuarios tienen lo mejor de ambos mundos: un dispositivo compacto que se despliega y la pantalla de smartphones más grande de Samsung.

De igual forma, el Galaxy Fold reúne innovaciones de materiales, ingeniería y pantalla, desarrolladas a lo largo de ocho años, tras la presentación del primer prototipo de pantalla flexible de Samsung en 2011.

Características

  • Nuevos materiales en la pantalla: No se trata de que la pantalla interna se dobla. Sino que se pliega. El plegado es un movimiento más intuitivo y una innovación más difícil de brindar. De igual forma, Samsung inventó una nueva capa de polímero y creó una pantalla aproximadamente un 50 por ciento más delgada que la pantalla típica de un smartphone. El nuevo material hace que el Galaxy Fold sea flexible y resistente, construido para durar.
  • Nuevo mecanismo de bisagra: Asimismo, el Galaxy Fold se abre de forma suave y natural, como un libro, y se cierra de forma plana y compacta con un clic. Para lograrlo, Samsung diseñó una sofisticada bisagra con múltiples engranajes entrelazados. Incluso, este sistema está alojado en un gabinete oculto para mantener la apariencia impecable y elegante.
  • Nuevos elementos de diseño: Desde la pantalla hasta la carcasa y cada elemento que pueda ver y tocar: Samsung lo abordó todo. Además, el escáner de huellas digitales se encuentra en el lado donde se apoya el pulgar de forma natural, por lo que el dispositivo se desbloquea fácilmente. Las dos baterías y los componentes están distribuidos uniformemente para que el Galaxy Fold se sienta equilibrado en sus manos. Por otro lado, tiene clores con acabados únicos (Space Silver, Cosmos Black, Martian Green y Astro Blue), además de la bisagra grabada con el logotipo de Samsung completan su elegante formato y acabado.

Rendimiento superior, desarrollado para un dispositivo plegable

El Galaxy Fold está diseñado para un uso más intenso, ya sea que esté trabajando, jugando o compartiendo material.

  • Hacer más: Samsung equipó el Galaxy Fold con un chipset de procesador de última generación, alta potencia y 12 GB de RAM.  Mientras, el sistema con dos baterías fue diseñado específicamente para seguir su ritmo. El Galaxy Fold también es capaz de cargarse solo y a un segundo dispositivo simultáneamente a través de Wireless PowerShare, mientras está conectado a un cargador regular para que pueda dejar su segundo cargador en casa.
  • La máxima experiencia multimedia: Gracias a las imágenes envolventes de la pantalla dinámica AMOLED y al sonido nítido de los altavoces estéreo perfeccionados por AKG, las películas y juegos favoritos como Asphalt 9 cobran vida con sonido y color intensos.
  • Nuestra cámara más versátil hasta la fecha: No importa de qué manera sostenga (o doble) el dispositivo: siempre habrá una cámara lista para capturar la escena y que nunca se pierda el momento. Además, tiene seis lentes (tres en la parte posterior, dos en el interior y uno en la cubierta), el sistema de cámara del Galaxy Fold viene con flexibilidad incorporada.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo