Siguen acondicionando parques y áreas recreativas de San Juan

Se espera que para abril próximo los 246 parques que hay en el pueblo de San Juan estén limpios y acondicionados para el público

Por Cybernews

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz informó el martes que esta semana continuarán con un plan agresivo de limpieza y acondicionamiento de todos los parques y áreas recreativas de la ciudad.

“Este programa que inició este mes de febrero, se extenderá durante el mes de marzo y esperamos terminarlo en el mes de abril. Nuestro objetivo es limpiar y acondicionar los 246 parques que hay en el Municipio de San Juan. Tenemos alrededor de siete brigadas que todos los días están trabajando en los distintos parques de las comunidades y urbanizaciones”, explicó la alcaldesa en declaraciones escritas.

Asimismo, la ejecutiva municipal explicó que tras el paso del huracán María el municipio debía establecer un plan de trabajo por fases para atender todas y cada una de las necesidades de los sanjuaneros. Indicó que para la segunda fase, que incluye los trabajos en los parques de San Juan, había que tener el dinero disponible para poder contratar recursos adicionales.

“Estos trabajos continuarán durante las próximas semanas y estaremos estableciendo acuerdos colaborativos con las comunidades que así lo deseen para compartir las labores de mantenimiento”, reiteró.

Detalló que los trabajos en los 246 parques incluyen mantenimiento y mejoras de las áreas verdes, así como recogido de escombros y de material vegetativo. Desde el 4 hasta 16 de febrero las brigadas impactaron unos 55 parques en las siguientes comunidades: Urb. University Gardens, Urb. Jardines Metropolitanos, Bo. Tortugo (Valle Ríos #3), Bda. Tortugo (Carr. #873), Comunidad Canejas, Sector Corea, Comunidad Los Cotto, Sector Chapero en Caimito, Comunidad El Minao en Hillside, Plaza de los Salseros, Comunidad Shangai, Urb. La Campiña en Caimito, Urb. Hillside en Caimito, Camino Los Serrano en el Bo. Caimito, Parquecito en Miramar, Sector El Chícharo, Ave. San Jorge, Camino La Luz en Caimito, Comunidad San José, Cupey, Bda. San José , Bda. Embalse San José, Avenida Eduardo Conde, Comunidad Villa Kennedy y en la Urb. Juan B. Huyke.

También se hicieron labores en los parques de la Urb. Dávila Llenza, Comunidad Villa Clemente, Comunidad Embalse San José, Comunidad Bitumul, Comunidad Ba. Israel, Urb. El Vedado, Urb. Valencia, Urb. Altamesa, Urb. La Merced, Urb. Baldrich, Calle Galileo en University Gardens, Urb. Colinas de Montecarlo, Urb. Los Choferes, Pet Park en Condado, Comunidad El Gandul en Santurce, Ba. Capetillo en Río Piedras, Comunidad San Felipe, Ave 65 de Infantería Esq. Avenida Monte Carlo y Urb. Club Manor.

Los trabajos continuarán en las próximas semanas se atenderán los parques en las siguientes comunidades: Comunidad Buen Consejo, Urb. Alturas de Berwind, Urb. Berwind Estates, Urb. El Cerezal, Urb. El Paraíso Oeste, Urb. La Cumbre I, Bda. Buen Consejo, Urb. San Luis Rey en la Ave. Américo Miranda, Urb. Alturas de Berwind, Urb. Crown Hills, Urb. Reparto Universitario, Parcelas Falú, Bda. Capetillo, Venus Gardens Norte, Venus Gardens Sur, Urb. Litheda Heights, Bda. Hipódromo y Urb. Punta Las Marías. También se incluyen las siguientes comunidades: Urb. La Riviera, Urb. Los Cantizales, Urb. Villa Andalucía, Urb. La Experimental, Urb. Reparto Contemporáneo y Ave. Barbosa.

“Ya era hora, teniendo el dinero y los recursos, podemos devolver los parques a nuestras comunidades. Contamos con que nuestra gente ayude a mantenerlos en buenas condiciones”, concluyó la ejecutiva capitalina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo