Economía

Rosselló anuncia ampliación de operaciones de fábrica de equipo militar

La expansión e inversión de la empresa generará 550 plazas de trabajo permanentes y la retención de 550 trabajadores para un total de 1,110 empleos, en un periodo de tres años

Ricardo Rosselló Suministrada

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la llegada y expansión de Point Blank Protective Apparel & Uniforms, LLC en el municipio de Guánica, lo que conllevará una inversión de más de $25 millones en los próximos dos años.

“Este año inicia con muy buenas noticias para Puerto Rico, porque comienzan a materializarse muchos de los esfuerzos que se han estado realizando desde los pasados meses para promover la inversión de capital local e internacional en diversos sectores de la economía puertorriqueña, de modo que se sienta en el desarrollo de la fuerza trabajadora y en el bienestar de los ciudadanos”, manifestó Rosselló Nevares.   

Te podría interesar: 

  1. Cannabis medicinal golpea la venta ilegal 
  2. Julia Keleher cree que empleados de Educación la sabotean 
  3. Modelo boricua pide apoya a solo horas de competencia internacional 

Point Blank LLC es una empresa dedicada a la confección de vestimenta de protección, uniformes y accesorios; se describe como líder global durante más de 40 años en el desarrollo, la producción y la distribución de armaduras.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera, explicó que “Point Blank adquirió algunos activos de Short Bark Industries, Inc. (SBI) en octubre de 2017, luego de que en julio del mismo año esta última buscó protección de la ley federal de bancarrota. Con la adquisición de las operaciones de SBI, los empleos quedaron a salvo y no hubo despidos”.

Próxima expansión en San Germán

El secretario detalló además que “ahora Point Blank, confiando en el terreno de inversión de Puerto Rico, expande sus operaciones en el municipio de Guánica y próximamente en San Germán con la ayuda de Fomento Industrial y FirstBank de Puerto Rico. Esto beneficiará a la fuerza trabajadora en la región suroeste de Puerto Rico y al desarrollo económico en esta importante zona de la isla”. 

Recomendados

Por su parte, el director de Operaciones de PBE, Paulo Motoki, sostuvo que “Point Blank Enterprises, Inc. (PBE) se enorgullece de ser parte del sector manufacturero de Puerto Rico y está muy satisfecho con la calidad y la fuerza laboral dedicada que se encuentra en el área de Guánica y pronto también en San Germán”.

 

 

Tags

Lo Último