Noticias

Reinstalan a Héctor Martínez a la abogacía

No es la primera vez que el Supremo lo restituye a la práctica

El Tribunal Supremo de Puerto Rico restituyó hoy al exsenador novoprogresista, Héctor Martínez a la práctica de la abogacía, tras la decisión del Circuito de Apelaciones de Boston, el cual revirtió la condena en su contra.

Así lo informa un documento emitido hoy por el Tribunal Supremo en el que reinstala a Martínez al ejercicio de la abogacía.

TS-14523 by on Scribd

Recomendados

El pasado 17 de enero, el Circuito de Boston revirtió la condena contra el exsenador del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el empresario Juan Bravo, quienes fueron sentenciados el pasado mes de abril por soborno.

Un juez de origen puertorriqueño, Juan Torruella del Circuito de Apelaciones de Boston, emitió una opinión sobre el caso en el que se adjudicó que la fiscalía federal falló en establecer el elemento del crimen a los imputados.

Supuestamente en el 2005, Martínez radicó legislación a favor de Bravo, dueño de la empresa de seguridad, Ranger American. A cambio, Martínez recibió entradas y alojamiento en Las Vegas, Nevada para presenciar una cartelera de boxeo.

Esta no es la primera vez que el Supremo reinstala a Martínez al ejercicio de abogacía. En 2013 también lo reinstaló luego de que fue absuelto en el Tribunal Federal de San Juan por orden del Circuito de Apelaciones de Boston. En ese entonces, el exsenador y Bravo habían sido encontrados culpables en marzo de 2011 por cargos de soborno relacionado a un viaje a Las Vegas para ver una pelea de boxeo del púgil boricua Félix “Tito” Trinidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos