Fuera de servicio el ferry de carga de Vieques

El ferry de carga hacia la isla municipio de Vieques sufrió desperfectos mecánicos

Por Cybernews

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Anthony Maceira confirmó el martes que el ferry de carga de Vieques tuvo desperfectos mecánicos por lo que actualmente está fuera de servicio, aunque esperan culminar con las reparaciones próximamente.

“La información que tengo es que originalmente el problema que tenían era con la lancha de Vieques. Tuvo un desperfecto mecánico el viernes y la arreglaron. El sábado se volvió a dañar y la están reparando. Esperan ya que entre hoy (martes) y mañana (miércoles) salga. La lancha de Culebra estará cubriendo ambas rutas”, dijo Maceira en entrevista radial (WKAQ).

Detalló que la embarcación tuvo desperfectos con las tapas del motor. Recientemente las operaciones de transportación marítima hacia las islas municipios fue trasladada de Fajardo hacia Ceiba.

“Se atrasan los trabajos que hay allá (en las islas municipios)… pero adicional a poder resolver este problema, se están tomando medidas para poder resolverlo de una vez y por todas porque es cada cierto tiempo que hay problemas con la lancha y es por eso que a corto plazo se hizo el contrato con Puerto Rico Fast Ferries para añadir cuatro lanchas a la flota. Hay dos lanchas que pueden hacer carga. Lo que faltan son unas mejoras a la infraestructura que ya el director (de ATM), me dijo que las están terminando. Están esperando la autorización del Coast Guard que debe estar saliendo en las próximas semanas”, dijo el también director de la Autoridad de Puertos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo