Noticias

Ejecutivo y el Senado chocan por marco regulatorio de la AEE

Las diferencias consisten en una enmienda que impulsó Thomas Rivera Schatz para proteger a los derechos de empleados unionados.

Thomas Rivera Schatz y Ricardo Rosselló Metro PR

PUBLICIDAD

A pesar de que el Senado y la Cámara de Representantes lograron limar sus diferencias en cuanto al marco regulatorio para la venta y concesión de activos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Fortaleza tiene inconvenientes con una enmienda defendida por el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz.

El Senador impulsó que un lenguaje que exige a la empresa privada a reconocer la unión y el convenio de los trabajadores, como ya estaba establecido si el empleado era trasladado a otra agencia de gobierno como consecuencia de la privatización.

Pero, según el coautor de la medida, el senador Laurence “Larry” Seilhamer, desde el Ejecutivo “están dispuestos a reconocer a las uniones, pero no el convenio y (creen) que eso debe negociarse con la empresa privada”.

En una entrevista en Radio Isla 1320, Seilhamer confirmó que ahora corresponde al presidente senatorial y a los representantes del gobernador Ricardo Rosselló llegar a un acuerdo sobre ese asunto.

A pesar de que esta medida todavía no es ley, es decir, la política pública energética no ha sido aprobada, los esfuerzos de privatización siguen avanzando con precualificaciones de empresas, redacción de reglamentos y otras gestiones.

 

Tags

Lo Último