Locales

Senador reitera detener financiamiento a la Junta de Control Fiscal

El pasado viernes el Tribunal de Apelaciones en Boston declaró inconstitucional los nombramientos realizados al ente federal

El senador independentista Juan Dalmau Ramírez insistió el lunes en que la Cámara de Representantes debe aprobar la Resolución Conjunta de Senado 215 con el fin de que ordene al Departamento de Hacienda (DH) a no desembolsar un solo centavo del presupuesto de Puerto Rico para el financiamiento de los trabajos de la Junta de Control Fiscal (JCF).

Esto, ante la determinación del Tribunal de Apelaciones de Boston que declaró inconstitucional el nombramiento de los miembros del ente federal.

“La manera más efectiva de enviar un mensaje contundente a los Estados Unidos (en rechazo a la JCF) es que la Cámara dé paso a la Resolución Conjunta de Senado 215, de mi autoría, la cual fue aprobada por unanimidad en el Senado de Puerto Rico. De esta forma se enviaría un mensaje claro y contundente de que los puertorriqueños estamos de pie y que no aceptamos que se continúe abusando con nuestro pueblo”, dijo Dalmau en declaraciones escritas.

Recomendados

Te Podría Interesar:

  1. Junta presenta informe sobre relación de su asesor McKinsey con bonos de P.R.
  2. Sindicalistas de AT&T Puerto Rico aprueban voto de huelga
  3. \’Súper Luna Llena\’ se podrá apreciar en cualquier parte de la isla

Igualmente, insistió en que el Senado y la Cámara deben dar paso al Proyecto del Senado 1053, para que los puertorriqueños sean consultados para expresar su repudio a la JCF y exigirle al Congreso un proceso de descolonización.

“Es el momento en que las instituciones que representan a los puertorriqueños tienen que estar a la altura de la historia. Ambas medidas legislativas son instrumentos que envían mensajes contundentes, no meramente de palabra ni simulado, sino mensajes de acciones que conducen a presionar al gobierno de los Estados Unidos a que responda, no solo a la eliminación de la JCF sino que, además, actúe conforme a su responsabilidad política, jurídica y moral con respecto al estatus colonial de Puerto Rico”, sentenció el portavoz senatorial del PIP.

Dalmau concluyó que este es un momento idóneo para que se logre una concertación, sin importar las preferencias de estatus político, para exigir respeto y un proceso de descolonización con fórmulas no coloniales ni territoriales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos