Noticias

Sila Calderón: "Todos esos millones pudieron ser mejor invertidos"

Durante la mañana hoy reconocieron a 52 nuevos empresarios del Centro para Puerto Rico (CPPR)

La exgobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón, hizo una exhortación a crear más políticas públicas que redunden en beneficios para LA población que vive bajo los niveles de pobreza en Puerto Rico.

“Mi interés principal siempre ha sido la situación de las personas de escasos recursos en Puerto Rico. Creo que se necesitan políticas públicas de desarrollo económico social dirigidos específicamente a nuestra población sin recursos, que es más de nuestra población. El desarrollo económico se tiene que dar a todos los niveles pero tiene que comenzar desde abajo hacia arriba”, exhortó Calderón, durante la celebración del décimo aniversario de graduación de nuevos emprendedores del Centro para Puerto Rico (CPPR), donde 52 nuevos empresarios completaron sus cursos.

“Teníamos un 47 por ciento de nivel de pobreza, y según los estudios que he leído recientemente, ese por ciento de desigualdad ha subido más del 50 por ciento. Más de la mitad de los puertorriqueños viven en pobreza y eso significa que hay que establecer políticas públicas, pero no solamente el gobierno tiene que trabajar, sino el sector privado y sin fines de lucro para que esas personas tengan las oportunidades de ellos mismos rehacer sus vidas”, sostuvo Calderón.

Recomendados

Por otro lado, lamentó “la cantidad de fondos, millones y millones de dólares que nuestra quiebra a suscitado en abogados y en problemas legales. Todos esos millones de dólares pudieron ser mejor invertidos, mejor usados, y son más necesitados por nuestra gente en Puerto Rico que por los servicios legales”.

“Nosotros tenemos que unirnos todos para rescatar a Puerto Rico. Esta es una situación que nos atañe a todos, no a la Junta (Junta de Control Fiscal), ni al gobierno de Estados Unidos, ni al gobierno de Puerto Rico solamente, nos atañe a todos los puertorriqueños y todos tenemos que poner de nuestro esfuerzo en una unión más allá de partidos y de creencias ideológicas porque nuestro país se lo merece”, señaló.

Por otro lado, anunció que para este año el CPPR proyecta duplicar los programas que actualmente ofrecen con iniciativas que incluyen capacitación, desarrollo empresarial y apoyo individual para emprendedores y microempresas.

Asimismo, adelantó que colaboran con tres proyectos de urbanismo que próximamente darán a conocer, y por otro lado, se profundizará en los temas de ética y responsabilidad social con una serie de conferencias y adiestramientos en estos temas.

“Hemos trabajado con 47 mil personas en toda la isla, hemos fortalecido a 657 microempresas en toda la isla y hemos creado o fortalecido casi 1,200 empleos en toda la isla”, detalló Calderón.

Los graduados además de completar 16 sesiones de capacitación, participaron en bazares y eventos que promovieron la venta y mercadeo de sus productos.

Entre estos se destacó al joven fotógrafo Jeremi Quiñones de Jem’s Photography del programa de Emprendimiento Juvenil de Boys & Girls Club de Loíza; Idelis Torres de Delicias 3EJKG del programa de Formación Empresarial para la Mujer en Loíza; y Rósali Franco y Roselia Cruz de Always Healthy, del programa de Formación Empresarial de Cidra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos