Mundo

Escuela expulsa a 14 niños con VIH por presión de otros padres

Los padres de los otros niños amenazaron a la institución con sacar a sus hijos si no se tomaban medidas

La escuela primaria Purwotomo 74 en Surakarta expulsó a 14 niños infectados con el virus del VIH después de las protestas de algunos padres de otros alumnos, como se muestra en las imágenes grabadas el miércoles en la ciudad.

Al enterarse de que algunos de los niños eran portadores del virus durante una conferencia de padres y maestros a principios de enero, los padres de los otros niños que asisten a la escuela amenazaron con sacarlos de allí si no se tomaban medidas.

“Me enfadé realmente con los padres de la escuela que se oponían a la presencia de los niños de Yayasan Lentera, exigiendo que todos fueran expulsados de la escuela o retiraran a sus propios hijos”, dijo Yusan Yayasan, jefe de Yayasan Lentera, una organización benéfica que cuida a niños con VIH.

Recomendados

Según los informes ya se ha encontrado una escuela alternativa para los 14 niños.

En octubre de 2018, las autoridades locales de una aldea del norte de Sumatra prohibieron que tres huérfanos con VIH asistieran a una escuela primaria de allí.

Según la ONU Indonesia tuvo alrededor de 48 mil nuevas infecciones por VIH y alrededor de 38 mil muertes relacionadas con el sida en 2016. Hasta 730 mil personas padecen la enfermedad en el país, y solo un 13% toma medicamentos antirretrovirales.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último

Te recomendamos