Noticias

Trump declarará emergencia nacional para construir el muro

Según medios estadounidenses, Donald Trump declarará emergencia nacional para construir el muro en la frontera con México

El presidente de Estados Unidos anunciará un paquete de 8.000 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México. Para obtenerlo, declarará un estado de emergencia. Dicha información llega proveniente desde medios estadounidenses.

La Casa Blanca anunció que adoptará medidas para lograr los fondos que el Congreso le ha negado para la obra. Fuentes de la Casa Blanca citadas por medios como CNN o ABC indicaron que de los 8.000 millones de dólares, 3.500 serán fruto del estado de emergencia. Por otro lado, los fondos saldrán del presupuesto para obras militares del Pentágono.

Te podría interesar:

  1. Más de 50 desaparecidos solo durante el año 2018
  2. Multan a la AEE por no entregar información a tiempo
  3. Así pasaron Ricky Martin y su esposo el día de Los Enamorados

Asimismo, otros 2.500 millones saldrán de fondos ya aprobados para un programa de incautación de narcóticos también del Pentágono. Además, el Departamento del Tesoro deberá aportar 600 millones de dólares más con su fondo de decomisos por drogas. Por último, los 1.375 millones restantes son los que Trump sí logró arrancar del Congreso en las recientes negociaciones.

Recomendados

Trump debe ratificar hoy dicho presupuesto. La razón de ello es evitar un nuevo cierre parcial administrativo a partir de la próxima medianoche.

Pese a los llamamientos de sectores conservadores para que vete las cuentas, la Casa Blanca anunció que el presidente las ratificaría junto al resto de medidas todavía no oficiales para lograr fondos para el muro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos