Brad Goreski: “Hacer bodyshaming en una alfombra roja ya no es aceptable”

El estilista de moda y crítico de E! Entertainment habla sobre por qué la red carpet sigue siendo importante.

Por Luz Lancheros

Luz Lancheros, Metro World News 

En plena temporada de premios, mucha gente se vuelve un poco esa “Fashion Police” que E! Entertainment hizo cultura pop. Los mordaces comentarios de Joan Rivers son una herencia que año tras año, desde los Globos de Oro hasta los Oscar, se repite a través de memes, comentarios y críticas casi siempre sujetas a subjetividades basadas en juicios a veces bastante ácidos sobre lo que usan las estrellas. Por eso nadie mejor que Brad Goreski, estilista y presentador de E! -y a quien veremos 26 de febrero la red carpet en los Oscars -, sabe cómo es cubrir moda en una alfombra roja y más en tiempos donde las estrellas ya no quieren ser objetivadas ni señaladas solo por lo que se ponen. METRO habló con él, a propósito del último gran evento de esta entrega de premios sobre cómo hacer de la red carpet un evento cultural relevante en nuestro tiempo.

Luego de la revolución cultural y social del #MeToo, es imposible ya hacer crítica de moda degradando a sus protagonistas a través del slutshaming, o bodyshaming. ¿Usted qué piensa al respecto?

Creo que esos discursos no son apropiados en la alfombra roja. Hablando desde mi propia experiencia, cuando hablo de moda en la alfombra roja, trato de confrontar mi experticia como alguien que trabaja como estilista  en Los Ángeles. La crítica no va contra la persona, trata de ser divertida e informativa y estas cosas son elementos que hablan de otros en una forma en la que yo jamas lo haria.

Ahora, muchas actrices se han rebelado de manera notable sobre que solo les pregunten lo que llevan puesto. ¿Cómo cubrir moda sabiendo esto?

Creo que las redes sociales están haciendo un gran trabajo y cuando vemos a los actores en la alfombra roja, sus imagenes ya estan en todas las plataformas de social media. Y de esta manera, su inmediatez llega al punto de que todos ya están hablando de esto. Y hay portales como The Fashion Court o Red Carpet Fashion Awards, así como los medios que van cubriendo apenas llegan las celebridades. Creo que es una nueva frontera, está bien si la gente quiere hablar o no de lo que pasa o está usando en una alfombra roja. Esto es una decisión de la persona que está siendo entrevistada: qué quiere mostrar, compartir. Pero estamos en una era tecnológica en la que tenemos miles de imágenes y mucha información. Todos los detalles de quienes participan están disponibles, así ellos quieran hablar de eso o no  y quita presión a los actores que no quieren enfocarse en ello.

Es increíble que todavía las actrices plus size tengan que sufrir para buscar diseñadores que las vistan con tanto estilo como las actrices delgadas. Vea usted a Melissa McCarthy, Christina Hendricks, Octavia Spencer…

Creo que hay un nuevo punto aquí. Creo que es hora de que los diseñadores salgan de su zona de confort y sean más inclusivos. Esperar que todo el mundo se ajuste a una talla dos o una talla cero no es aceptable ni realista. Y ahora que mucha gente pelea por más diversidad, es hora de que los diseñadores se espabilen.

¿Cuáles son los artistas que se muere por ver en estos Oscar?

A Lady Gaga, definitivamente. Jennifer Lawrence estará presentando, la espero también ver ahí. Charlize Theron tambien estara presentando y también amo ver a Lupita Nyong’o, quien siempre nos da grandes momentos en la alfombra roja así como a Emma Stone. Año tras año ha sido mi favorita y amo ver lo que estará vistiendo.

¿Cree que veremos esa extravagancia de los Grammy en los Oscar?

Creo que hubo mucha moda en los Grammy, como Casey Musgrave en Valentino, como Cardi B en Thierry Mugler y hubo mucha inspiración artística, porque en ese evento tenían permiso para hacerlo y así rompieron el molde, tal como Kylie Jenner, que lo hizo también. Tuvieron piezas de moda lo bastante interesantes para hablar de ellas. Igual pienso que las piezas de Alta Costura de Valentino -que tienen bastante volumen-,  así como Chanel y su trabajo de bordado, serán vistos en la alfombra roja. Veo también el retorno de una elegancia muy clásica, así como siluetas muy Versace, como lo vimos con Regina King en los BAFTA, quien llevó un vestido de esta firma. Ahora, creo que es importante, en una temporada de premios, poder mostrar diferentes siluetas y estilo. Espero, que en el gran evento final que son los Oscars, la gente que ha sido más arriesgada y le ha apostado más al color, continúe así.

De la pasarela a la alfombra roja: TREND REVIEW

Basados en los comentarios de Brad Goreski y los reportes de tendencias de 2018 y 2019 en pleno Fashion Month, estos son los elementos fuertes tanto de semanas de moda como de alfombras rojas.

Volúmenes: Vistos en Oscar de la Renta y Valentino. Lady Gaga los usó el año pasado para los promocionales de “ A Star is Born”

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🍾

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Brillo 70-80: Gucci, Christian Siriano para Fall/Winter 19, Ralph & Russo. Lo hemos visto con Meghan Trainor, Jane Fonda, Lucy Boynton y otras celebridades.

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Date night with the love of my life @darylsabara 💖

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Dramatismo: Una variante de la tendencia, que podemos ver con Alice +Olivia y Rodarte. Lucy Boynton y todo lo que se ha puesto luego de los Golden Globes da prueba de ello.

Hombres arriesgados: Las semanas de moda menswear, desde Dior hasta Stella McCartney, apuestan por otros patrones de traje. En esta temporada, Timothée Chalamet, Rami Malek y Billy Porter son los reyes de la red carpet.

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momma !

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