Anuncian desembolso millonario por ajuste salarial para los policías

El cuarto pago de ajuste salarial a los agentes del país es de 15.3 millones de dólares

Por Cybernews

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el viernes, el cuarto pago relacionado con el ajuste salarial de los miembros del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad (DSP), para el cual se desembolsaron 15.3 millones de dólares en esta quincena entre 988 policías activos e inactivos.

El total pagado hasta la fecha suma 94 millones de dólares, que representa un 78.4 por ciento de la asignación de este año fiscal para el saldo de la deuda por ajuste salarial y horas extras.

“Como hemos planteado desde el inicio, nos mantenemos firmes con el compromiso de hacer justicia a los miembros de la policía que han servido y los que se mantienen sirviendo a nuestro Pueblo, salvando la vida y propiedad”, manifestó el gobernador en comunicación escrita.

Te podría interesar:

El primer ejecutivo añadió que “la deuda por ajuste salarial fue una que se reconoció en el año 2009, pero la deuda data del año 2004. A pesar de los retos, se hizo el trabajo correspondiente para saldar la deuda a partir de una asignación de 122 millones de dólares en este y próximos años fiscales”.

Mencionó que para esta quincena, como en los desembolsos pasados, los pagos por ajuste salarial se realizarán mediante cheque y se entregarán el mismo 15 de febrero durante la mañana y la tarde en el piso 9 anfiteatro en el Cuartel General de la Policía.

Por su parte, el secretario del DSP, Héctor Pesquera, expresó que “el equipo de trabajo del Negociado de la Policía está dedicado y labora afanosamente para que este proceso que inició en diciembre pasado sea exitoso y que todos los pagos se realicen con la celeridad que merecen los miembros activos e inactivos de la uniformada”.

Las listas de los recipientes de los cheques por concepto de ajuste salarial pueden ser consultada en https://policia.pr.gov/pay-out/.

Al momento de buscar su cheque, el beneficiario deberá firmar un documento de acuse de recibo. Si quien recoge el cheque es una tercera persona, deberá llevar una carta de autorización, así como una identificación válida de la persona a quien le corresponde el cheque y de la persona que lo recoge.

Loading...
Revisa el siguiente artículo