Noticias

Reacciona Rivera Schatz a demanda de la Junta

La Junta de Control Fiscal anunció en la mañana de hoy jueves, una demanda contra el Senado para que provea información de sus cuentas bancarias

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz reaccionó el jueves a la demanda que radicó la Junta de Control Fiscal (JCF) para que el Alto Cuerpo presente información de sus cuentas bancarias.

Reacciona Thomas Rivera Schatz a demanda de la Junta

“Nosotros hemos sometido toda la información que ellos nos han solicitado, los estados financieros, el presupuesto del Senado está en línea para el que lo quiera observar. Si hay algún dato específico que ella (la directora de la JCF) pretende tener, nosotros examinaremos de qué se trata. Con toda franqueza las finanzas del gobierno de Puerto Rico son públicas. No sé específicamente de qué se trata”, dijo Rivera Schatz en entrevista radial (WKAQ).

“Las cuentas bancarias del Senado, si ellos quieren ir al banco a verificarlas, ellos pueden ir al banco a verificarlas”, agregó.

Recomendados

El presidente de la JCF, José Carrión, tercero anunció el jueves que se radicó una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para que obligue al Senado de Puerto Rico a proporcionar los balances de sus cuentas bancarias.

En declaraciones escritas indicó que la JCF envió más de ocho solicitudes oficiales, realizó varias llamadas y tuvo conversaciones informales con el Senado en su esfuerzo por obtener acceso a los balances de las cuentas y que ha habido una alegada negativa documentada de dicho organismo a proveer la información.

Asimismo, el líder senatorial denunció que la movida del ente federal responde a las denuncias que ha hecho contra el organismo.

“A la Junta de Control Fiscal lo que lo molesta son los señalamientos que yo le hecho constantemente. Como yo le he señalado que no han sido efectivos en absolutamente nada, que son la instrumentalidad que más cuesta y menos produce, que son la instrumentalidad que tiene los contratos más caros para ejecución y han fallado en estimados de presupuesto, en estimados del plan fiscal, en estimados de retirados”, alegó Rivera Schatz.

“Si tienen tanto poder pueden ir al banco y decirle: yo quiero ver esta cuenta. Es tratar de crear la imagen de que están haciendo algo. Alguien en la Junta quiere facturar miles de dólares, algún bufete de esos quiere seguir cobrando. No hay ningún ánimo de ocultar ninguna información financiera del Senado porque prácticamente toda es pública, sino toda”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos