Locales

Conoce el plan de racionamiento para la zona noroeste

Entre acuerdos, se estableció como nueva fecha para comenzar a alternar el servicio, el viernes 22 de febrero de 2019

PUBLICIDAD

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza presentó el plan propuesto para alternar el servicio de agua a los abonados que se sirven del embalse Guajataca, durante una reunión con los ejecutivos municipales del noroeste llevada a cabo hoy jueves 14 de febrero de 2019.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Moca, José “Kiko” Avilés, el alcalde del municipio de Camuy, Edwin García y representantes de los municipios de Aguada, Aguadilla, Isabela, Rincón y Quebradillas.

“Durante la reunión con los alcaldes y representantes explicamos el plan de interrupción propuesto y recogimos sus insumos en beneficio de la ciudadanía”, indicó Díaz Atienza.

Entre los acuerdos, establecieron como nueva fecha para comenzar a alternar el servicio, el viernes 22 de febrero de 2019. Esto permitirá unos días adicionales de coordinación con los servicios críticos en la zona. Asimismo, personal de la AAA y de los municipios dialogaron sobre la ubicación de los camiones oasis.

“En los municipios de la región oeste, Rincón, Aguada, Aguadilla, Moca e Isabela, se estará alternando el servicio entre distintos barrios de cada municipio cada 24 horas. Se consideraron horarios más bajos pero podíamos afectar a las áreas más remotas. Con estas 24 horas, proveemos un tiempo razonable para garantizar el servicio a todos los clientes de la zona”.

Recomendados

OESTE:

A partir de las 10:00 de la noche del viernes 22 de febrero de 2019 iniciará la interrupción de servicio para los abonados residentes en los barrios de la Zona A; y desde las 10:00 de la noche del sábado 23 de febrero de 2019 para los abonados residentes en los barrios de la Zona B.

ZONA A

Aguada- Barrios: Asomante, Atalaya, Carrizal, Casco Urbano, Espinal, Guanábano, Guaniquilla, Guayabo, Jagüey, Cruces, Laguna, Malpaso, Mamey, Naranjo, Piedras Blancas, Río Grande, sectores en la PR 4417 y PR 417 del barrio Marías.

Aguadilla- Barrios: Aguacate, Montaña, Ceiba Alta, Guerrero, Ceiba Baja, Caimital Alto, Caimital Bajo, Corrales, Arenales, sector Martinica del Bo. Maleza Alta.

Isabela- Barrios: Jobos, Bajura, Bejucos, Guayabos, casco urbano, sectores en el área norte de la PR-212 del Bo. Mora, y sectores en la PR-466 y PR-472 del Bo. Guerrero de Isabela.

Moca- Barrios Centro y Aceitunas

Rincón- Barrio Puntas

ZONA B

Aguada- Sectores en la PR- 4417 del Bo. Mamey y sectores en la PR-110 del Bo. Marías.

Aguadilla- Barrios: Borinquen, Camaseyes, Maleza Baja, Maleza Alta, Victoria, Casco urbano y la Base Ramey.

Isabela- Barrios: Arenales Altos, Arenales Bajos, Coto, Galateo Bajo, Galateo Alto, Guerrero, Llanadas, Mora.

Moca- Barrios: Capá, Centro, Centro Urbano, Cruz, Cuchillas, Marías, Naranjo, Pueblo, Voladoras, Rocha.

NORTE:

“En los municipios de la región norte, Quebradillas y Camuy habrá barrios con periodos de interrupción de servicio de 12 y 8 horas”, informó el ingeniero.

La Zona A la cual incluye a algunos barrios de Quebradillas tendrán interrupción por periodos de 8 horas, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde desde el viernes 22 de febrero de 2019.

La Zona B la cual incluye barrios de Quebradillas y Camuy experimentarán interrupción de servicio por periodos de 12 horas a partir del viernes 22 de febrero de 2019, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Los lugares de la Zona A en Quebradillas son el barrio Terranova (sector Calle Estación), Barrio Cacao (sector Las Talas) y el barrio San José.

Los sectores de la Zona B en Quebradillas son el barrio Charcas, el barrio San Antonio (sectores Palmarito, La Hacienda y Arizona), el barrio Guajataca (sectores Margarita, Los Méndez y Los Medina) y parte del sector Riego. En Camuy el barrio Piedra Gorda, las Parcelas Camuy Arriba, el Calvario, Palo Seco, Mandelles, Hoyos Brujos, Ojo de Agua y el barrio Puertos.

“Exhortamos a nuestros clientes que estén pendientes a la AAA para la información relacionada al itinerario de servicio en los municipios que se sirven del embalse Guajataca”, puntualizó Díaz Atienza.

La AAA recomienda a los abonados el uso prudente del agua durante este periodo de baja precipitación, y a seguir los consejos de ahorro del agua para la conservación del recurso.

Tags

Lo Último