Noticias

Se niegan a facilitar resultados de autopsias a familiares de celador

Justicia radicará cargos contra el agente investigador del caso en que se halló el cuerpo de la víctima en el área de carga de su vehículo.

El abogado Ernie Cabán confirmó que las autoridades se niegan a dar a la familia de la víctima los resultados de la autopsia del celador de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Francisco Chevrés Rivera.

A pesar de que la investigación se dio por concluida y se adjudicó la causa de muerte a una fractura en el cuello por el impacto de su guagua, la familia no quedó satisfecha con la conclusión, según Cabán, su abogado, y le niegan acceso al documento, confirmó esta mañana en entrevista radial (Radio Isla 1320).

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal a cargo de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, Mibari Rivera Sanfiorenzo, informaron ayer que se citó al agente Carlos Ocasio Matos, el agente investigador, para la radicar un caso en su contra por su proceder en la pesquisa de los hechos ocurridos el 18 de octubre pasado en Dorado.

Recomendados

Según Cabán, se podrían radicar cargos por omisión del cumplimiento del deber, ya que “no cumplió provocando que la investigación se extendiera” y se utilizaran mayores recursos del estado cuando al seguir el protocolo y evaluar el inventario, en este caso el vehículo, debió haber identificado el cuerpo.

Para Cabán, sigue sin tener sentido la teoría de la policía de que el cuerpo se deslizó por el impacto hacia el área de carga de la guagua, considerando que se trataba de un hombre grande, de algunos seis pies, y que habían varias barreras entre el cuerpo y el baúl, contando el asiento del conductor y la segunda fila de asientos. Además, otros objetos permanecieron en los asientos delanteros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos