Mujer que cortó pene de hombre se va de Puerto Rico

Las autoridades confirmaron hoy martes, que Raquel León Suárez viajó al estado de Florida tras los hechos que se reportaron el pasado lunes

Por Cybernews

La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, la inspectora Sharon Ruiz confirmó el miércoles que Raquel León Suárez, la mujer que supuestamente le causó una herida profunda en el pene a su pareja, viajó al estado de la Florida y explicó que es la Fiscalía de Fajardo la que decidirá el curso del caso.

“La información que tenemos es que ella salió de Puerto Rico hacia el estado de la Florida”, dijo Ruiz en entrevista radial (WKAQ).

Indicó que el martes una fiscal, junto a una taquígrafa y un agente de la División de Violencia Doméstica entrevistaron al perjudicado, Kevin Figueroa Irizarry, en el Centro Médico de Río Piedras, donde permanece hospitalizado luego de ser operado. Sin embargo, este se mantiene en que no quiere continuar con este caso.

“No obstante, la persona se negó a prestar declaración. El Ministerio Público se dispone ahora a recopilar información adicional y entonces está en las manos de la Fiscalía lo que va a hacer, los próximos pasos y si va a radicar el caso en ausencia o si no lo va a radicar”, explicó Ruiz.

“Para nosotros poder traerla (a León Suárez) tiene que haber ya una radicación de cargos con una orden de arresto y no hay una orden de arresto. La Policía investiga pero la Policía no es quien ordena la radicación de cargos criminales. Eso lo hace un fiscal”, agregó.

El martes Ruiz pidió a la mujer que se entregara a las autoridades, pues ésta había huido del lugar de los hechos que ocurrieron a las 12:39 de la tarde del lunes en los Apartamentos Villa Marina, en Fajardo.

El perjudicado fue transportado al Hospital Caribbean, donde fue estabilizado y se le controló el sangrado. Allí el doctor Solivan diagnosticó amputación parcial del pene. Posteriormente fue referido al Centro Médico de Río Piedras, donde fue sometido a una cirugía que fue exitosa.

Por otro lado, Ruiz indicó que se entiende que la mujer usó un cuchillo para cometer los hechos, aunque el arma no ha sido ocupada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo