El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, diligenció hoy un operativo a centros que operan como estacionamientos públicos en la zona metropolitana ante las denuncias de que múltiples estaban operando en violación al Reglamento de Áreas de Estacionamiento Público.
Ese fue el caso, de varios estacionamientos públicos ubicados en la zona turística de Condado e Isla Verde. El operativo se hace un día antes de San Valentín, fecha en que muchos ciudadanos frecuentan comercios y hacen uso de estacionamientos privados.
PUBLICIDAD
Según dio a conocer, el secretario de DACO, Michael Pierluisi, “son muchas las denuncias que recibimos de que múltiples estacionamientos se hacen pasar de listos. Hoy salimos nuevamente a la calle para fiscalizar y para ponerle fin a los estacionamientos clandestinos y multar aquellos estacionamientos que se aprovechan de la bondad de los consumidores en contravención de los reglamentos del DACO”, sostuvo el licenciado Pierluisi.
Los inspectores están constantemente en la calle fiscalizando los comercios, y en las pasadas semanas los esfuerzos se han intensificado en visitas a los estacionamientos públicos.
“Hoy se inspeccionaron 24 establecimientos y se emitieron 10 multas por distintas violaciones al Reglamento de Alternativas de Pago y el Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos. Encontramos estacionamientos que no cuentan con las tarifas visibles, no tienen disponible dos métodos de pago y no cumplen con las licencias requeridas. También, hubo uno que se hacia pasar por Valet Parking pero es el mismo consumidor quien tiene que estacionar el vehículo”, añadió Pierluisi.