Tres millones de personas entraron a la cocina de McDonald’s

Los clientes vivieron la experiencia de conocer los estándares de seguridad alimentaria

Por Metro Puerto Rico

Comprometido con la transparencia en sus procesos productivos y en el cuidado de alimentos, los restaurantes McDonald’s en América Latina y Caribe recibieron más de 3 millones de personas en sus cocinas en el año 2018. Dentro de esta cantidad de visitas, 115 mil fueron en los restaurantes participantes de Puerto Rico.

Los clientes vivieron la experiencia de conocer los estándares de seguridad alimentaria, calidad y procedencia de la comida e higiene durante los recorridos de Puertas Abiertas.

“Puertas Abiertas” es un programa creado por Arcos Dorados, mayor franquiciado independiente de McDonald’s a nivel mundial. Desde el 2014, el recorrido ha brindado la oportunidad de conocer los procedimientos de trabajo con los que se opera la cocina de McDonald’s para elaborar la comida.

Con enfoque en calidad y transparencia, McDonald’s permite que cada vez más clientes puedan conocer cómo es la cadena de valor, de dónde provienen los ingredientes y cómo es el proceso de lavados de manos de los empleados. Desde su lanzamiento, el programa ya recibió más de 11 millones de personas en América Latina y el Caribe.

“En McDonald’s sabemos la importancia de las personas en conocer los procedimientos que seguimos al preparar sus órdenes. Con el programa Puertas Abiertas hemos validado que todos nuestros estándares son de calidad. El programa continúa este año y cualquier persona que desee podrá vivir la experiencia. Para hacer el recorrido solo deben visitar los restaurantes participantes y procurar por el gerente en turno”, afirmó Marisol Vega, Managing Director de Arcos Dorados Puerto Rico & USVI.

Un estudio sobre la percepción de los procesos en los restaurantes realizado por Trendsity en el 2018 para la compañía en Latinoamérica, reveló que 7 de cada 10 personas, coincide con que “Puertas Abiertas” les permite aprender más sobre el cuidado de alimentos, elección de ingredientes y extender ese aprendizaje incorporando en la visita a sus hijos, mientras que quienes ya lo vivieron aumentaron un 13% la confianza en los locales de servicio rápido de comida. Además, 9 de cada 10 considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían realizar.

La iniciativa “Puertas Abiertas” ha sido reconocida en múltiples ocasiones con prestigiosos premios internacionales en el área de Comunicación y Relaciones Públicas, como los Latin American Excellence Awards, otorgado por el reconocido medio Communication Director; Latin American SABRE Awards, entregado por The Holmes Report; y EIKON, otorgado por la revista Imagen de Argentina, en la categoría regional.

Para más información puede acceder a www.mcdonalds.com.pr.

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