Economía

Jueza Swain detiene pago a Bonistas del Patio

Mientras, la AAFAF y COFINA notificaron que ya entró en vigor el plan de ajuste

La jueza federal Laura Taylor Swain detuvo el pago de siete millones por parte de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) a los Bonistas del Patio, hasta que no responda los planteamientos del Comité de Acreedores No Asegurados (ACC, por sus siglas en inglés).

Asimismo, la jueza federal estableció que la AAFAF tiene hasta el 13 de febrero a las 5:00 p.m. para emitir dicha respuesta.

La AAFAF había sometido una estipulación en la que acordaba pagar siete millones de dólares a los Bonistas del Patio. “A cuenta de honorarios profesionales supuestamente incurridos por Bonistas en relación con el plan de ajuste de COFINA. Esta es la primera vez que el Tribunal y otras partes interesadas, incluido el Comité, han sido informados de dicho acuerdo”, detalló el ACC en su respuesta a la moción de pago de la AAFAF.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Keleher buscaba duplicar su salario con fondos privados 
  2. Transmitirán por televisión juicio del asesino de Valerie Ann 
  3. Dayanara agradecida de exnovio de Jennifer López 

De igual forma, expusieron que “sin embargo, ni el Gobierno ni COFINA han incurrido en los $7 millones de gastos en cuestión. Estos gastos son diferentes a los honorarios y gastos de las entidades retenidas por el Gobierno o COFINA”.

Entra en vigor plan de ajuste

Mientras, La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (“AAFAF”) y la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (“COFINA”) anunciaron hoy que el Tercer Plan de Ajuste Enmendado al amparo del Título III de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante de 9 de enero de 2019 (el “Plan de Ajuste”), el cual fue confirmado por el Tribunal de Distrito Federal para el Distrito de Puerto Rico mediante una orden enmendada emitida el 5 de febrero de 2019, ha entrado en vigor.

Finalmente, la Junta de Control Fiscal  (JCF) aseguró en una comunicación escrita que “la Junta de Supervisión certificó, por Consentimiento Escrito Unánime, el presupuesto en cumplimiento para COFINA para el año fiscal 2019.

Tags

Lo Último

Te recomendamos