Noticias

Federales explican por qué intervinieron con imputados asesinato de "Tonka"

Carlos Giovanni Báez Rosa, mejor conocido como "Tonka", fue asesinado el 2 de agosto de 2017 en Santurce

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez habló el martes sobre por qué decidieron asumir jurisdicción en el caso de los imputados del asesinato de Carlos Giovanni “Tonka” Báez Rosa, ocurrido el 2 de agosto de 2017 en el sector Cantera de Santurce.

Te podría interesar: 

  1. Keleher buscaba duplicar su salario con fondos privados 
  2. Transmitirán por televisión juicio del asesino de Valerie Ann 
  3. Dayanara agradecida de exnovio de Jennifer López 

El proceso comenzó a nivel estatal y luego de que el juez superior de San Juan, Rafael Taboas denegó una solicitud de la fiscalía estatal para aumentar la fianza impuesta, los funcionarios federales asumieron la custodia bajo los supuestos delitos de conspiración, narcotráfico y armas de fuego.

“Esto no es la primera vez que pasa. Ya ha pasado en unos cuantos casos, que ellos empiezan. Inclusive, la secretaria de Justicia (Wanda Vázquez Garced) me llama a cualquier hora de la noche y al otro día ya está todo resuelto. Esa misma noche contacto al fiscal (Alberto) López y entonces se resuelve inmediatamente”, dijo la fiscal a preguntas de la prensa.

Recomendados

A Edison Merced “Chino Oriental” Olivera y Waldemar Febres Sánchez se les imputa el asesinato de Tonka, por el que serán encausados a nivel estatal. Ambos fueron arrestados el pasado 3 de febrero en la Republica Dominicana. Hay una tercera persona que se le vincula con este incidente que al momento se mantiene prófugo.

“Tonka” Báez Rosa supuestamente era uno de los narcotraficantes más poderosos de la zona metropolitana de San Juan. El cantante Juan Carlos Ozuna Rosado era amigo de Báez Rosa.

“Sobre eso no vamos a comentar”, contestó la fiscal federal a la pregunta de si investigan el vínculo directo o indirecto con la muerte del también cantante de “trap”, Kevin Fret.

Tags

Lo Último

Te recomendamos