Sin categoría

Guaidó: "el 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela"

Para coordinar la entrega de donaciones e insumos, explicó que este próximo sábado y domingo se llevarán a cabo cabildos abiertos en todo el país

Este martes, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que en menos de 48 horas se inscribieron 250 mil voluntarios a través de la página “VoluntariosxVenezuela” para coordinar la ayuda humanitaria.

A pesar del rechazo por parte de Maduro, Guaidó informó que las donaciones e insumos médicos sí ingresarán a territorio venezolano, exactamente el 23 de febrero; un mes después de que asumiera competencias como presidente interino de Venezuela.

“El 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela”, aseguró Guaidó en su discurso ante una multitud de opositores, concentrados en el este de Caracas para exigir a la Fuerza Armada dejar entrar la asistencia.  Agregó que “tendremos que ir en caravanas para el ingreso de la ayuda humanitaria (…)para que eso pase el sábado hay que organizarnos”.

Recomendados

Para ordenar y coordinar la ayuda explicó que este próximo sábado y domingo se llevarán a cabo cabildos abiertos en todo el país para informar a la comunidad sobre el ingreso de la ayuda humanitaria.

“Debemos organizar el mayor voluntariado en Venezuela. El sábado, todos los que estamos registrados, van a recibir información de un cabildo para iniciar el proceso de organización e ingreso de la ayuda”, aclaró Guaidó. Agregó que “por eso es importante que se registren. Sabemos que somos una mayoría pero seremos poderosos si estamos organizados.

Tras anunciar el día del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, Guaidó informó que a partir de este martes “empieza a abrirse un segundo centro de acopio formalmente en Roraima, frontera de Brasil”, y añadió “viene un tercero y un cuarto punto, pero no es suficiente. Debemos organizarnos”.

Para los militares venezolanos

“Aquí una orden directa a la Fuerza Armada: esta orden es para ustedes, permitan que ingrese la ayuda humanitaria de una vez por todas y que cese la represión”, ordenó Guaidó en su discurso mientras los gritos de sus seguidores anunciaban “Sí se puede”.

Dijo que seguirán invitando a los soldados a unirse al llamado porque la ayuda humanitaria entrará sí o sí a Venezuela.

“No tengo duda que hoy, viendo a Caracas repleta de nuevo, los que apostaban que esta lucha se iba a acabar, les tenemos una noticia, aquí vamos a seguir hasta lograr el cese de la usurpación y las elecciones libres”, anunció.  “¡Vamos bien Venezuela! Dios nos bendiga”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos