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Chocan posturas sobre el programa Llame y Viaje

Las reacciones surgen luego de que Metro reseñara los hallazgos encontrados en una visita del representante Nestor Alonso.

Ante la situación de falta de fondos que ha desembocado en problemas de guaguas y fallas estructurales en el programa Llame y Viaje que ofrece transporte a personas con impedimentos, son diversas las posturas que han tomado los usuarios del servicio.

Gloria González Pérez, quien utiliza los servicios hace 20 años, reclamó al representante Néstor Alonso —que investiga el funcionamiento del programa— que asigne los fondos necesarios para adquirir nuevas guaguas y mejorar las fallas estructurales del servicio. De acuerdo con González Pérez, “en estos momentos los servicios y actitudes han mejorado mucho. Se que faltan unidades, equipos y empleados”. Aseguró que, en comparación con otros años, el servicio prestado ha mejorado.

El legislador indicó a Metro que el presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) le había cursado una carta para solicitar $600 mil en fondos mientras gestionan un grant de fondos federales, pero según Alonso, debido a las limitaciones en fondos por parte de la Junta de Control Fiscal se les dificulta acceder a los fondos.

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Mientras, González Pérez reiteró al representante que “busque fondos, porque ellos tienen la potestad de hacerlo, que haga una resolución, aunque se la paren, por las condiciones que estamos ahora, pero que haga el intento”.

En cambio, el presidente del Comité Timón de Personas con Impedimentos, Edwin Cintrón, sostuvo que ha recibido reclamos de múltiples querellas al programa y a la AMA por parte de ciudadanos que se han quedado varados en las paradas porque los choferes se han negado a hacer uso manual de las rampas, cuando el sistema electrónico está dañado. “Si la rampa no funciona electrónicamente, hay un sistema manual y no lo quieren hacer, violando los reglamentos. La AMA no ha tomado asuntos disciplinarios con estos choferes”, expuso Cintrón, quien también expresó preocupación con que el legislador “ahora es que ha venido a sacar la cara”, mas no ha tomado acción respecto a otros reclamos en otras agencias. Aseguró que el problema continúa respecto a años anteriores.

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