Noticias

Carmen Yulín: liderato PNP le tomó más de un año sacar cara por P. R.

El pasado domingo los líderes del PNP aprobaron la Resolución de asignación de fondos para la reconstrucción de Puerto Rico

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto reaccionó el lunes a la Resolución aprobada por el Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la que le piden al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que cumpla con la asignación de fondos para la reconstrucción de Puerto Rico.

“En el gobierno de Ricardo Rosselló y Jennifer González se actúa primero por conveniencia política y después por convicción. Cuando tenían que reclamarle a Trump lo aplaudieron y ahora, porque creen que les conviene, escriben para anunciar lo que ya han expresado antes pero no se concreta”, dijo Cruz Soto en declaraciones escritas.

“Al directorio del Partido Nuevo Progresista, Rosselló y Jennifer González les tomó más de un año sacar la cara por Puerto Rico. A Trump lo aplaudieron, le dieron las gracias y lo alabaron”, agregó.

Recomendados

El domingo, el directorio aprobó, por unanimidad, una resolución en la que exigen al presidente, Donald Trump, que cumpla con la asignación total de fondos para atender la reconstrucción de Puerto Rico y respaldar tanto las gestiones del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, como de la comisionada residente en Washington D.C., Jenniffer González Colón.

“No se puede estar en dos sitios a la vez, o a favor de Trump o en contra. Por esta falta de verticalidad es que no tienen credibilidad. Por conveniencia, no se enfrentaron a Trump y por consecuente fallaron en su deber de defender a Puerto Rico durante la emergencia de los huracanes Irma y María. Desde el escándalo de Whitefish este gobierno le ha dado las excusas a Trump para incumplir su responsabilidad y mirar para otro lado. Y ahora, por conveniencia no por principio, quieren pretender que van a enfrentarlo”, sostuvo la ejecutiva capitalina.

Asimismo, la alcaldesa dijo que “ellos no objetan el muro, solo que, para construirlo, no se utilice el dinero para la reconstrucción de Puerto Rico. Por supuesto, el dinero debió haber llegado a Puerto Rico ya. No ha llegado porque a pesar de ser tan sumisos, el presidente Trump y su gobierno no creen en la transparencia ni honradez del gobierno de Rosselló y Jennifer González. De hecho, la comisionada residente apoya la construcción del muro”.

“Imagínense esto, la comisionada quiere que se construya el muro por complacer a Trump, pero no quiere que lo hagan con dinero de Puerto Rico. Por supuesto que no, pero ese muro no debe construirse y punto. Nuevamente van a hacerle daño a la credibilidad del país y eso precisamente eso es lo que sigue atrasando que se envíe el dinero que ya debió haber estado en uso para aliviar el dolor y la necesidad de nuestra gente”, concluyó Cruz Soto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos