Noticias

Vídeos: Impactantes imágenes del meteorito que cayó en Venezuela

El bólido impactó supuestamente en la zona sur del estado de Carabobo, en el norte del país sudamericano. Testigos captaron en video el impactante suceso.

Residentes del norteño estado de Carabobo, en Venezuela, se vieron sorprendidos el fin de semana por un impresionante suceso.

A eso de las 21:00 (hora local) del sábado 9 de febrero, un destello rompió la oscuridad del cielo, apagándose hasta supuestamente caer en suelo de la zona sur del mencionado estado.

Según los primeros reportes, se habría tratado de un meteorito.

Recomendados

A través de su cuenta de TwitterJacobo Vidarte, identificado como vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, informó que recibió varios reportes del impacto, aunque dijo no tener “certificación” de zonas afectadas.

NO tenemos certificación alguna de zonas afectadas por impacto de objetos no identificados”, comentó Vidarte Donaire en la red social. “SÍ hubo avistamiento en casi todos los municipios del estado”, confirmó.

El funcionario también informó sobre un “incendio de vegetación en el sector de Flor Amarillo, que inició poco antes del avistamiento”.

CONMOCIÓN EN REDES SOCIALES:

Momentos después del incidente, internautas comenzaron a compartir en redes sociales videos del supuesto avistamiento.

En varias de las grabaciones, se observa un objeto luminoso, con movimiento descendente, atravesando a gran velocidad el cielo del estado venezolano.

En otro video, supuestamente grabado desde la zona de impacto, se aprecia a un grupos de personas de pie, rodeando vehículos de emergencia y pequeños focos de incendio que se consumían en el suelo.

Estamos en la zona del impacto (…) no saben lo peligroso que puede ser”, dice una persona en el clip.

Otros usuarios, extenuados por la actual crisis política y social que atraviesa el país sudamericano, reaccionaron con ironía ante el suceso.

Lo que nos faltaba, un meteorito”, escribió un internauta en Twitter. “Y justo cuando crees que nada puede ser más extraño en Venezuela… cae un meteorito”, comentó otra persona.

El incidente recordó, además, otro similar ocurrido el pasado 1 de febrero en la provincia de Pinar del Río, en el occidente de Cuba, donde hasta siete estaciones meteorológicas pudieron observar la caída de un meteorito.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Te recomendamos