Manuel Natal publica su informe del Contralor Electoral

Aclaró el origen de una multa que le fue fijada

Por Metro Puerto Rico

El representante por acumulación Manuel Natal publicó hoy su informe del Contralor Electoral referente a su pasada campaña electoral.

Por medio de un Facebook Live, el legislador detalló cómo manejó su pasada campaña electoral. Además, comentó sobre los hallazgos que hiciera el Contralor Electoral sobre su campaña. El político, además, precisó que se debe cambiar el financiamiento electoral en el país. Sugirió, en cambio, que se debe mover a un financiamiento público y que se prohiba que las corporaciones y dinero privado provean el mayor dinero a las campañas.

Por su parte, Natal aclaró que el Contralor le hizo un señalamiento debido a la rotulación de su guagua de campaña que llevaba su rostro. Añadió que dicha rotulación fue pagada con su dinero y no con dinero electoral.

"El Contralor Electoral me señala que yo no podía pagar eso con mi dinero. Yo tenía que [coger] mi dinero, depositarlo en el comité y el comité entonces pagarlo", confesó.

Natal, además, señaló que por este hallazgo, el Contralor le fijó una multa de $124. El legislador indicó que pagará la infracción esta semana.

Según el legislador, otro señalamiento realizado por el Contralor fue que de 246 gastos que hizo el comité de campaña de Natal, no se encontraron 5 recibos. El legislador aclaró que esos pagos se hicieron directamente a la compañía a la cual se hizo el gasto.

El legislador indicó que compartió el documento debido a la transparencia.

"Yo creo que en esto hay que ser transparente. A mí no me gusta el hecho de que para uno poder hacer campaña uno tenga que recaudar dinero privado porque se presta para situaciones muy incómodas", sostuvo.

En ese sentido, Natal expuso que la mayoría del dinero que recaudó para su campaña fue donado por individuos y no corporaciones. Rechazó, asimismo, que haya recibido dinero del Partido Popular Democrático.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo