Locales

Premian a jóvenes que ganaron competencia Education Got Hacked!

La competencia fue coordinada por Engine-4 Coworking Space en Bayamón y promocionada por Intel Corp., para desarrollar juegos y aplicaciones educativas que serán instaladas en unas 2,000 computadoras donadas a más de 30 escuelas alrededor de la Isla, anunció el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera.

Once jóvenes fueron premiados por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), a través de su Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), tras ganar la competencia Education Got Hacked!.

La competencia fue coordinada por Engine-4 Coworking Space en Bayamón y promocionada por Intel Corp., para desarrollar juegos y aplicaciones educativas que serán instaladas en unas 2,000 computadoras donadas a más de 30 escuelas alrededor de la Isla, anunció el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera.

“Felicitamos a los ganadores y a los más de 150 que compitieron, por todo el esfuerzo realizado y por perseverar en la creación de sus proyectos tecnológicos. Continuaremos cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, apoyando a los jóvenes y a los estudiantes, a través de diversas iniciativas, incluyendo este tipo de eventos que los invita a crear, innovar y a pensar en que pueden convertirse en empresarios con sus conocimientos. La contribución de los jóvenes es esencial para transformar a Puerto Rico en uno más competitivo, sólido y sostenible. Cuentan con nuestro apoyo”, afirmó Laboy Rivera mediante declaraciones escritas.

Recomendados

El funcionario, detalló que Engine 4, recibió un incentivo de cincuenta mil dólares para crear y desarrollar un “boot Camp”, llevado a cabo durante 11 sábados, donde 30 jóvenes pudieron estudiar y poner en práctica destrezas en IOT, Robótica, Codificación y Empresarismo.

Según Roberto Carlos Pagán Santiago, director ejecutivo del PDJ, el equipo ganador del primer premio, integrado por Jon Marshall Zindman y Noah Judson, recibió mil quinientos dólares por su creación “Photopop”.

El equipo ganador del segundo premio, integrado por Ángel Nieves, Alexander Guzmán, Gianni Plaza Pizarro y Ángel Vélez Figueroa, recibió mil dólares $1,000 por su creación de “Juny Studio”.

Y el equipo ganador del tercer lugar obtuvo quinientos dólares por su creación de “Atmosphere”.

“La tecnología es fundamental para poder mejorar la eficiencia y efectividad en la educación. Qué mejor que los mismos jóvenes puedan desarrollar herramientas educativas que impactarán a otros jóvenes. Esto se traduce en mejor educación y oportunidades para quienes crearon las herramientas. PDJ continuará brindando oportunidades a los jóvenes y apoyando su desarrollo educativo”, expresó el director de PDJ.

Las 2,000 computadoras que tendrán las aplicaciones y juegos educativos que serán instalados en 40 escuelas, fueron donadas por Intel Corp., la cual diseña, fabrica y vende circuitos integrados para la industria de la computación y las comunicaciones a nivel mundial. Intel también regaló una computadora Intel NUC a los integrantes de cada categoría.

Tags

Lo Último

Te recomendamos