Noticias

Renuncia el ayudante general de la Guardia Nacional

Isabelo Rivera fungió 42 años como ayudante general de la Guardia Nacional

Rosselló y el ayudante general Isabelo Rivera

PUBLICIDAD

El ayudante general de la Guardia Nacional, Isabelo Rivera, anunció su renuncia efectiva hoy viernes, luego de 42 años de servicio.

“Rivera se iba a retirar hace unos años atrás, pero decidió quedarse porque entiende que culminó su misión. Ya tiene 64 años así que está listo para disfrutar”, indicó a este medio el portavoz de prensa de la Guardia Nacional, Paul Dahlen.

Asimismo, manifestó que: “no sé aún quién lo va a sustituir. Fortaleza no ha hecho la declaración”.

La persona que es el ayudante auxiliar Narciso Cruz y general de brigada se quedará al mando de la Guardia Nacional.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez expresó por escrito que: “Con la renuncia del general Isabelo Rivera como comandante en jefe de la Guardia Nacional, también deben dimitir el Coronel Jesús “Nesty” Delgado, el brigadier Edwin Rivera Malavé y el coronel Jorge Santini, todos implicados en el esquema de fraude e irregularidades  durante la emergencia del huracán María, revelado en la investigación que promovimos hace siete meses.

Recomendados

No existe razón para mantener en sus posiciones a funcionarios que defraudaron la confianza del pueblo, y son una vergüenza para las fuerzas armadas. Este Gobierno tiene la responsabilidad de  salvaguardar la credibilidad de nuestro primer cuerpo militar, y el Gobernador tiene corregir esta situación de forma contundente.

De otra parte, reconozco la valentía de esos militares que levantaron su voz, a pesar de las amenazas de muerte, los despidos injustificados y coacción que han sufrido durante los últimos 11 meses. Por ellos, por sus familias y por nuestro país es que continuaré fiscalizando de forma responsable para devolverle a nuestra gente la confianza en sus instituciones públicas”.

Tags

Lo Último