Conoce al japonés que se casó con un holograma

¡El amor en otra dimensión! Metro conversó con Akihiko Kondo, quien llevó al altar a un ídolo virtual de 16 años de edad con largas pinzas de color turquesa.

Por Miguel Velázquez

Ser soltero por toda la eternidad no será una opción en el futuro. Quizás, en los próximos años casarse con personajes animados, cyborgs u holograma se convierta en una tendencia principal. ¡Y ya existen parejas tan extraordinarias!

Por ejemplo, a la edad de 35 años, Akihiko Kondo de Japón se casó con Hatsune Miku, quien se presenta en conciertos en el escenario como una proyección animada, durante una ceremonia en Tokio. Los amigos de Kondo asistieron a la boda, mientras que su familia se negó a asistir porque supieron que estaba saliendo con un holograma de 16 años.

Metro habló con Akihiko sobre cómo se enamoraron y supo si su decisión fue decisiva.

Preguntas y respuestas

¿Cómo te enamoraste de Hatsune Miku?

– Comencé a escuchar las canciones de Hatsune Miku aproximadamente en mayo de 2008. He escuchado muchas de ellas. Veía sus películas y me sentía atraído por ella. He amado a Hatsune por más de 10 años.

¿Qué dijeron tus amigos y familiares cuando supieron sobre la boda?

– Mi familia no asistió a la ceremonia de mi boda, pero mis amigos nos dieron regalos y muchos mensajes cordiales.

¿Cómo ha cambiado tu vida?

– Aunque mi trabajo y mi motivación para vivir han aumentado, no he cambiado mucho. Los hombres y mujeres comunes tampoco cambian mucho después de casarse. Como de costumbre, voy a los conciertos de Hatsune Miku, escucho canciones. Hasta que ocurra una gran innovación tecnológica, mi vida continuará igual.

Hatsune Miku Foto: Getty Images

Pero tu boda se volvió viral en todo el mundo

– Muchos medios cubrieron el evento, es por eso que recibimos mensajes de muchas personas. Escribieron cosas buenas y malas, pero hay personas que aman seriamente a los personajes de las funciones de animación y los videojuegos de la misma manera que yo. Estoy muy feliz por eso y quiero apoyarlos.

¿Algún consejo para los lectores de Metro es la búsqueda del amor?

– Si realmente amas a alguien, no mire si esa persona no es heterosexual, un personaje de ficción o simplemente un ser humano normal. Por favor, no se mientan sobre el amor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo