Noticias

Tercera acusada se declara culpable en caso Crece 21

Se trata de la coordinadora del proyecto Crece 21 en Arecibo y Utuado

Una tercera acusada en el caso de Crece 21 que involucra a la Universidad de Puerto Rico (UPR) llegó a un acuerdo con los fiscales del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI).

Se trata de Adaliz López Hernández, coordinadora del Proyecto Crece 21 en Arecibo y Utuado. A su vez, se desempeñaba como Ayudante Especial de Ia exrectora del Recinto de Utuado y actualmente acusada, Yanaira Vázquez Cruz.

López Hernández, llegó a un preacuerdo con los FEI para declararse culpable en 18 cargos graves, por infracciones a los Artículos 255 y 193 del Código Penal de 2004. Igualmente, aceptó su responsabilidad por una infracción al Art. 4.2 (q) de la Ley de Etica Gubernamental. El acuerdo le exige la restitución de los $6,600.00 en que se benefició.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Más pacientes de Vital podrían recibir servicios en el Centro Comprensivo de Cáncer 
  2. Intentan bloquear ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela 
  3. Este es el nuevo amor de Maripily 

La vista de alegación de culpabilidad quedó pautada para el 19 de marzo, ante el Tribunal Superior de San Juan.

En un caso donde se valida la jurisdicción del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), relacionada con la estructura gerencial de Ia Universidad de Puerto Rico, tres de los cuatro coacusados en la pesquisa vinculada al Proyecto Crece 21, sometieron solicitudes de preacuerdo con los licenciados Emilio E. Arill Garcia y Manuel E. Núñez Corrada.

Los FEI presentaron una contraoferta con condiciones más rigurosas y con restitución de dinero, que finalmente fue aceptada por los acusados para un preacuerdo de culpabilidad en 24 cargos.

La exrectora del Recinto de Utuado, Yanaira Vázquez Cruz, enfrenta 13 cargos graves y tiene pautada una vista de estatus, el próximo 26 de febrero de 2019. A la fecha, no hay ningún preacuerdo con el FEI sobre las acusaciones que enfrenta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos