Gobierno venezolano desmiente a secretario de Estado

Sobre la llegada de ayuda humanitaria procedente de la isla al país sudamericano.

Por Metro PR

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) desmintió que haya ingresado una aeronave de matrícula extranjera a territorio venezolano proveniente de Puerto Rico con “ayuda humanitaria”.

"Rechazamos toda injerencia internacional que atente contra la paz y soberanía de Venezuela", lee parte del tuit de la INAC.

La publicación en Twitter desmiente las expresiones del secretario de Estado Luis Rivera Marín quien dijo a los medios internacionales que el avión procedente de Puerto Rico con sumistros para los hermanos venezolanos había llegado al país sudamericano.

"Esta ayuda le va a llegar en coordinación con los coordinadores que determinó el presidente Juan Guaidó y organizaciones no gubernamentales que están esperando para que estos productos lleguen de inmediato a hospitales oncológicos y pediátricos en Venezuela", indicó Rivera Marín en entrevista.

Por su parte, Ricardo Rosselló confirmó en entrevista con Blu Radio la salida de la nave y además que más adelante saldrá un barco con ayuda humanitaria. Mientras explicó lo que quiso decir Rivera Marín al hablar de ventanas de entrada.

"Lo que él ha estado haciendo es trabajando en unas ventanas de entrada, el detalle de eso es un poquito difícil de divulgar con cierta inteligencia, para asegurarnos que los recursos puedan llegar a Venezuela".

El cuestionamiento surge debido a que ningún país ha podido tener acceso al país sudamericano para llevar ayuda, ya que la frontera por tierra está cerrada y que el espacio aéreo está siendo controlado por el gobierno venezolano.

A este asunto, el secretario de Estado confirmó a Noticentro que el avión salió anoche de la Isla, pero aceptó que no se ha podido entregar.

"La realidad es que el avión que sale de Puerto Rico, no va en un vía directa, es un revelo que nosotros nos tenemos que reservar esa ruta, porque de lo contrario en el futuro ni en está ocasión la misión no la podemos comprometer. Puerto Rico va a seguir enviando sea por las rutas alternas que se puedan abrir en el futuro. Es bien retante la logística, ahora mismo cambia día a día", dijo a Noticentro.

Asimismo aseguró que se ha informado al departamento de Estado de EE.UU. y espera que la organización sin fines de lucro puedan recibir la ayuda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo