Mundo

Genera controversia certamen de belleza en Uganda que promueve “curvas” de mujeres

El certamen, llamado "Miss Curvy Uganda", está siendo promovido por un ministro de Turismo que dice que el país del oriente de África no debe de promover solamente a los "animales" de los parques de safari

KAMPALA, Uganda (AP) — Algunas personas en Uganda están indignadas por un certamen de belleza que consideran degradante para el sexo femenino porque pretende promover las “curvas” de las mujeres del área.

El certamen, llamado “Miss Curvy Uganda”, está siendo promovido por un ministro de Turismo que dice que el país del oriente de África no debe de promover solamente a los “animales” de los parques de safari.

Al iniciar el certamen el martes, el ministro estatal de Turismo Godfrey Kiwanda dijo que “será un evento excepcional que mostrará a jovencitas exhibiendo sus curvas y su intelecto”.

Recomendados

El certamen ha sido blanco de burlas y ha sido denunciado por algunos hombres y mujeres de Uganda que quieren que las autoridades cancelen el evento.

El concurso “es una exhibición repugnante de explotación y deshonra a nuestras familias y nuestro país”, dijo el jueves el jefe de la Iglesia Anglicana de Uganda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos