Noticias

Directora de escuela ocultó ausencias de maestra por 3 meses

Una investigación de la Contraloría de Puerto Rico reflejó que la educadora se ausentó desde enero a marzo del año pasado

La Contraloría de Puerto Rico publicó el jueves el resultado de la investigación de la querella RIQ-OQIF-19-02 relacionada con la asistencia de una maestra de la escuela Intermedia Rafael Martínez Nadal de la Región Educativa de San Juan.

Te podría interesar:

Más pacientes de Vital podrían recibir servicios en el Centro Comprensivo de Cáncer  Intentan bloquear ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela  Este es el nuevo amor de Maripily 

Recomendados

“La querella alega que la maestra se ausentó, desde enero hasta marzo de 2018, y que la directora de la escuela intentó ocultar estas ausencias para evitar que se ajustara el sueldo de la maestra”, indicó la contralora, Yesmín Valdivieso en una declaración escrita.

Detalló que la investigación realizada por la Oficina de Querellas e Inteligencia Fiscal de la Contraloría de Puerto Rico, reveló que los supervisores y la auxiliar de Recursos Humanos no supervisaron el sistema de asistencia ni se aseguraron de que se cumpliera las normas de asistencia. La maestra aludida estuvo ausente, sin embargo, en el Sistema de Tiempo, Asistencia y Licencia (TAL) del Departamento de Educación (DE) no se registraron las ausencias.

“La Oficina Regional Educativa de San Juan nos informó que la maestra estuvo ausente y que lo notificó mediante la solicitud electrónica DE-14. Además, indicaron que el sistema biométrico de la escuela se daña constantemente. Sin embargo, los tiempos de ausencia no fueron descontados de la licencia por enfermedad, ni fueron revisados para comentar que el sistema estaba ‘defectuoso’”, dijo la contralora.

Asimismo, precisó que el informe recomienda a la secretaria del DE impartir instrucciones para que el personal de Recursos Humanos supervise la asistencia, al personal de la Oficina de Tiempo, Asistencia y Licencias, y a los supervisores que se aseguren de cumplir adecuadamente con sus responsabilidades.

Tags

Lo Último

Te recomendamos