En dos semanas comienzan los cortes de agua

Hay más de 125 millones de dólares de pagos pendientes en 81 mil cuentas

Por María de los Milagros Colón

A dos semanas de que comiencen los cortes de servicio por falta de pago, el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz, urgió a los clientes a poner sus cuentas al día y actualizar sus datos para recibir nuevas modalidades de notificaciones que entrarán en vigor este mes.

Te podría interesar:

Actualmente hay un total de 81,000 cuentas retrasadas que suman una deuda de $127 millones de dólares.

Desde agosto del año pasado no se efectúan cortes de servicio, pero se retomarán a partir del 25 de febrero.

Por otra parte, los clientes deberán tener más y mejores herramientas para ponerse al día debido a una medida del representante José "Che" Pérez que inserta en el proceso de notificaciones una llamada automática 48 horas a tes de la interrupción.

Así que el cliente tendrá tres avisos: la primera y segunda factura, que le dan un espacio de 50 días para gestionar un plan de pagos. Una vez cumplidos los cincuenta días, recibirá una llamada y un correo electrónico notificando que se cortará el servicio en dos días.

Las llamadas comenzarán el 22 de febrero. Sin embargo, tanto Díaz como Pérez hicieron un llamado a gestionar planes de pago antes de estas fechas ya que se podrían saturar las líneas y oficinas de servicio luego de las primeras llamadas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo