A dos semanas de que comiencen los cortes de servicio por falta de pago, el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz, urgió a los clientes a poner sus cuentas al día y actualizar sus datos para recibir nuevas modalidades de notificaciones que entrarán en vigor este mes.
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Actualmente hay un total de 81,000 cuentas retrasadas que suman una deuda de $127 millones de dólares.
Desde agosto del año pasado no se efectúan cortes de servicio, pero se retomarán a partir del 25 de febrero.
Por otra parte, los clientes deberán tener más y mejores herramientas para ponerse al día debido a una medida del representante José “Che” Pérez que inserta en el proceso de notificaciones una llamada automática 48 horas a tes de la interrupción.
Así que el cliente tendrá tres avisos: la primera y segunda factura, que le dan un espacio de 50 días para gestionar un plan de pagos. Una vez cumplidos los cincuenta días, recibirá una llamada y un correo electrónico notificando que se cortará el servicio en dos días.
Las llamadas comenzarán el 22 de febrero. Sin embargo, tanto Díaz como Pérez hicieron un llamado a gestionar planes de pago antes de estas fechas ya que se podrían saturar las líneas y oficinas de servicio luego de las primeras llamadas.