Llegan al Tribunal de San Juan sospechosos de matar a "Tonka"

Los sospechosos de asesinar en 2017 a Carlos Giovanni Báez Rosa fueron detenidos el domingo en República Dominicana. Estos son Waldemar Febres Sánchez y Edison Merced Olivera

Por Metro Puerto Rico

Waldemar Febres Sánchez y Edison Merced Olivera llegaron en la mañana de hoy miércoles al Tribunal de Primera Instancia del pueblo de San Juan. Estos llegaron ayer a la isla tras ser arrestados el pasado domingo por ser sospechosos de dar muerte a Carlos Giovanni Báez Rosa, conocido como "Tonka" en agosto de 2017.

Los imputados Merced Olivera y Febres Sánchez fueron ingresados a la cárcel regional de Bayamón al no poder pagar una fianza de $1.2 millones.

Por su parte, la representación legal de Febres Sánchez, Edwin Castro, negó que su cliente haya cometido los delitos que le imputa la Fiscalía. La vista preliminar será el próximo 19 de febrero en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Merced Olivera, mientras tanto, será representado por el abogado criminalista Jorge Gordon.

La fiscal asignada al caso, Rosalyn García, se limitó a comentar que “vamos a hacer nuestro trabajo por el bienestar de toda la ciudadanía puertorriqueña".

A preguntas de la prensa, inclusive, Castro rechazó que su cliente tuviera relación con el asesinato del trapero Kevin Fret. El abogado aseguró que los imputados Febres  no estaba en la isla al momento de los hechos.

Febres Sánchez, de 31 años, y Merced Olivera, de 32 años, y conocido como "Chino Oriental", tenían órdenes de arresto por ser imputados del asesinato de Báez Rosa el 2 de agosto de 2017 en el Paseo Lineal, del sector Cantera en Barrio Obrero en Santurce, a eso de las 12:34 de la madrugada.

Ambos tienen cargos por violaciones a la Ley de Armas y asesinato en primer grado y fianzas de $1.2 millones cada uno.

Los arrestados arribaron a Puerto Rico en horas de la noche de ayer y fueron transportados al Cuartel General del Negociado de la Policía, donde se continuará con la investigación y con el proceso correspondiente en el caso.

Solicitan aumento de fianza

En la tarde de hoy, la Fiscalía solicitó aumentar la fianza de Merced y Febres a $5 millones. Originalmente, la fianza fue fijada en $1.2 millones la cual hoy no pudieron prestar.

Los imputados constituyen un peligro de fuga y que tienen la capacidad económica para depositar la fianza que originalmente les fuera impuesta. Los imputados son personas sumamente peligrosas que tenían conocimiento de los asuntos anteriores y optaron por evadir la jurisdicción", reza el documento sometido por el Ministerio Público.

Loading...
Revisa el siguiente artículo