Noticias

Johnny Méndez se reúne con congresistas

El líder de la cámara baja participó del Mensaje de Situación de la Nación de Trump, el cual se realizó la noche del martes

PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez se reunió el martes con varios congresistas con el propósito de agilizar el desembolso de los fondos federales asociados a la recuperación de Puerto Rico tras la devastación causada por los huracanes Irma y María en el 2017.

“En cada reunión formal que sostuvimos, así como en encuentros que se dieron durante el día con importantes miembros del Congreso, les dejamos saber que el desembolso de los fondos asignados a la Isla para los trabajos de recuperación ha llegado de manera bien lenta y que es imperativo que se agilice el proceso, tal y como sucedió en los estados de Texas y la Florida después de los impactos de los huracanes Harvey y Michael, respectivamente. No se nos puede tratar como ciudadanos de segunda clase, se tiene que hacer justicia ahora”, comentó el presidente de la Cámara en una comunicación escrita.

El líder legislativo también se reunió con la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, para apoyar la gestiones de proveer todos los beneficios del Seguro Social Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) a los ciudadanos americanos con necesidades especiales que viven en la isla.

“La decisión del juez presidente del Tribunal federal en la isla, Gustavo Gelpí, sobre la extensión de beneficios del SSI a Puerto Rico abre la puerta para que sobre 360 mil puertorriqueños con necesidades especiales puedan contar con la posibilidad de tener un ingreso suplementario de hasta 574 dólares cada mes. Estamos aquí apoyando la legislación que radicara la comisionada residente para extender este importante beneficio a Puerto Rico. Ella cuenta con nuestro total apoyo en esta gesta y vamos a tocar puertas en el Congreso para que la medida sea aprobada durante la presente sesión. También estaremos impactando los medios de comunicación a nivel nacional para llevar el mensaje de que el trato desigual a Puerto Rico se tiene que terminar ya”, añadió Méndez Núñez.

Explicó que el SSI es un programa federal que provee beneficios adicionales al Seguro Social a personas ciegas, discapacitadas y personas de la tercera edad con bajos o ningún ingreso.

Recomendados

El presidente cameral dialogó, entre otros, con el portavoz de la delegación del partido Republicano en la Cámara de Representantes federal, Kevin McCarthy (R-California) y Rob Bishop (R-Utah). Luego, participó del Mensaje de Situación de la Nación del presidente Donald Trump.

Más temprano en el día, Méndez Núñez conversó con ejecutivos de la cadena de medios nacional NBC-Universal para impulsar una posible expansión de sus operaciones en Puerto Rico, incluyendo la viabilidad de realizar producciones televisivas.

Tags

Lo Último