FedEx Express refuerza sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín

FedEx Express América Latina y el Caribe tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 26,000 personas

Por Metro Puerto Rico

FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. anunció hoy la inauguración oficial de las operaciones de su nueva rampa ubicada en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) en Carolina, Puerto Rico.

FedEx Suministrada

La apertura de la nueva instalación es parte del plan de la compañía para aumentar su eficiencia operativa y satisfacer las crecientes demandas de los clientes. “Desde que empezamos nuestras operaciones en Puerto Rico hace casi 40 años, este mercado ha sido clave para nuestro crecimiento y éxito en la región”, dijo Basil Khalil, vicepresidente de Operaciones, Centro América, Puerto Rico, Caribe y Socios de Servicio Global, FedEx Express División de América Latina y el Caribe.

“La apertura de nuestra nueva rampa de FedEx Express en el aeropuerto de San Juan marca otro hito hacia nuestro compromiso de fortalecer nuestra infraestructura, al mismo tiempo que brindamos a nuestros clientes en Puerto Rico y el Caribe servicios mejorados y una mayor conectividad al mercado global", agregó.

Nueva rampa

Esta nueva puerta de entrada al Caribe cuenta con 70,000 pies cuadrados e integra las operaciones de entrega, recogida y de aire bajo un mismo techo. Asimismo, tiene la capacidad de clasificar hasta 2,400 paquetes por hora, y tiene 14 muelles de carga de camiones para mover rápidamente los paquetes a través de los diferentes modos de transporte.

Además, se indicó que todas estas mejoras permiten a la empresa responder de manera más rápida y eficiente a las necesidades de sus clientes. 

De igual forma, la rampa de operaciones, que fue construida siguiendo las especificaciones de FedEx, está habilitada con almacenes refrigerados y de temperatura controlada para satisfacer las necesidades de las industrias farmacéutica y de salud, dos de los principales sectores de la economía de Puerto Rico. Por otro lado, la nueva instalación también tiene un mejor posicionamiento de los aviones en relación con la rampa anterior, garantizando los servicios de entrega en el mismo día, como es el caso del servicio a Islas Vírgenes de los Estados Unidos (St. Thomas y St. Croix). 

Finalmente, la empresa indicó que tras el paso del huracán María impactó Puerto Rico en 2017, FedEx envió más de 100 vuelos con ayuda humanitaria, entregando más de 12.8 millones de libras de medicinas, kits de higiene, agua y otros suministros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo