Noticias

Piden no restituir a funcionario que llevó planta eléctrica a una amiga

El llamado lo hizo el legislador del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael “Tatito” Hernández Montañez

Tatito Hernández pide no restituyan a funcionario que llevó planta eléctrica a una amiga

PUBLICIDAD

El representante Rafael “Tatito” Hernández Montañez le insistió el martes al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que, no restituya al mayor Héctor Vázquez, suspendido hace casi un año por supuesto mal uso de propiedad pública en la Guardia Estatal de Puerto Rico (PRSG), y que sea separado de sus posiciones de confianza en la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA).

Te podría interesar:

  1. Sobrino dice que los fondos para Forenses se pidieron “verbalmente” 
  2. Qué es el cáncer de la piel y cómo prevenirlo
  3. Kendall Jenner se desnudó para la revista Vougue Italia 

“Mi llamado al Gobernador es que, si verdaderamente quiere reparar la quebrada credibilidad de su gobierno, demuestre que tiene el control y repudie este tipo de acciones; que ordene al General de la Guardia Nacional, Isabelo Rivera, que no restituya al Mayor Vázquez como miembro de la Puerto Rico State Guard. De igual modo, que le solicite al presidente de la AMA que remueva a este funcionario de todas las posiciones de confianza que ocupa al momento. Es hora de tomar acciones contundentes y llevar un mensaje claro al país de que no habrá paños tibios para aquellos que cometen este tipo de actos”, dijo Hernández Montañez en conferencia de prensa.

“Durante el mes de junio de 2018, realicé referidos a la Oficina de Ética Gubernamental, al Departamento de Justicia y a la Oficina del Contralor para que se investigara el mal uso de propiedad pública por parte del mayor Vázquez durante la emergencia del huracán María, gestiones que al día de hoy no han tenido respuesta alguna de las agencias estatales. De Igual forma, estos referidos fueron enviados a las agencias federales como la Oficina del Inspector General de FEMA, la Fiscalía Federal y el Chief of National Guard Bureau, y después de casi un año, ha trascendido que el gobierno federal investigará este asunto”, expresó Hernández Montañez.

El también Portavoz del PPD en la Cámara recordó que “Héctor Vázquez desvió ilegalmente un generador eléctrico, propiedad de la PRSG para uso en una residencia de una amiga cercana en Trujillo Alto, ordenando a efectivos del State Guard el suministro diario, por dos meses, de gasolina y alimentos a esta propiedad”.

“En aquel momento exigí el resultado de las investigaciones y las acciones tomadas, más realicé referidos al FBI y a Justicia Federal. Sin embargo, aunque este funcionario fue sumariado por un año, no hubo consecuencias drásticas ni se devolvió al pueblo la propiedad mal utilizada por éste. Ahora, volvemos a ver a Héctor Vázquez involucrado en diversas irregularidades en la AMA, en donde actualmente ocupa un cargo de confianza como Jefe de Seguridad Interna y es miembro del Comité de Subastas de esta corporación”, acotó.

Recomendados

“La pregunta que deberíamos hacernos es ¿dónde quedó la llamada cero tolerancia a la corrupción que tanto pregona el Gobernador? La misma persona que fue separada de su cargo por uso indebido de propiedad pública, es quien pertenece a un comité de subastas que se encarga de las compras de materiales y equipos para uso público. Del mismo modo, es la persona de confianza del Presidente de la AMA para velar por la seguridad de esta corporación. Es altamente censurable la inacción y el sentido de impunidad que esta administración ha demostrado ante este mal que continúa lacerando la poca credibilidad que le queda al gobierno”, dijo Tatito Hernández.

El representante popular añadió que “este patrón de irregularidades cometidas por funcionarios públicos sigue repitiéndose constantemente sin que las autoridades estatales tomen acciones legales o administrativas categóricas en contra de alguno de estos. Casos reseñados por los medios sobre querellas en la Compañía de Turismo; anomalías en contratos como Whitefish en la Autoridad de Energía Eléctrica y Tu Hogar Renace en el Departamento de la Vivienda; el mal manejo de vagones de suministros por parte de la Guardia Nacional; el lío del Whatsapp que salpicó al gabinete del Gobernador; el escándalo con la Comisión Estatal de Elecciones; y tan reciente como la otorgación de contratos al hijo del ex secretario de la gobernación, Raúl Maldonado, son varios de los ejemplos del desastre de esta administración y de la irresponsabilidad de este gobierno para penalizar a quienes le han fallado tan descaradamente al país”.

Tags

Lo Último